Internet

Vidrios de seguridad: ¿Cómo funciona esta tecnología anti robo?

Porque nuestros hogares también han ido evolucionando.

El problema de la delincuencia es algo global. Lo que ha llevado a distintos rubros a combatir esto: entre ellos, la construcción y la tecnología, muchas veces de la mano. Cerraduras inteligentes, sistemas de cámaras, puertas más resistentes, están entre estos avances.

También en materia de ventanas. Antiguamente la opción era adherir a ellas rejas de metal. Hoy es el propio vidrio el que brinda la seguridad necesaria. Actualmente existen ventanas con sistemas antirrobos, las cuales nos permiten mantener la luz natural, junto a un sistema de seguridad altamente eficiente. El cristal antirrobo está concebido y fabricado para resistir los golpes y evitar que se fracture.

Más seguro, sin perder la estética o invertir demás

“Hoy en día debemos vivir con las ventanas llenas de rejas, persianas, sensores de movimientos, entre otros. El vidrio antirrobos, logra hacer de tu casa un lugar mucho más seguro, sin tener que invertir grandes sumas de dinero en sistemas de seguridad. Además, el mismo vidrio, cuenta con funciones de control acústico, y filtración del 99% de la radiación UV, lo que protege tapizados, muebles y alfombras de la decoloración” asegura Gonzalo Acevedo, Gerente General de Vidrios Lirquen.

Este producto se compone de dos vidrios crudos unidos industrialmente a una lámina plástica, la que posee la propiedad de contener a la persona u objeto que impacta contra el vidrio. Entonces, en lugar de quebrarse como un vidrio crudo, los fragmentos de vidrio roto quedan adheridos a la lámina plástica y el paño mantiene su integridad.

Pese al uso para la delincuencia, igual tiene uso en seguridad dentro del hogar, instalándose en balcones, con el fin de evitar que, si alguna persona u objeto impacta contra el vidrio, caiga al vacío, quedando retenido en la lámina plástica. Finalmente, este tipo de soluciones no sólo se utilizan en el hogar, sino también en empresas que buscan una mayor seguridad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos