Muchos creen que el mejor aliado del procesador en una computadora es la memoria RAM, pero esa idea ha sido implantada por los vendedores, distribuidores y tiendas y no por expertos. La mejor ayuda que recibe un CPU se la dan los disipadores.
El disipador es un instrumento que se utiliza para bajar la temperatura de algunos componentes electrónicos como los procesadores. Más que bajarla, lo que hace este dispositivo es mantener una temperatura óptima el CPU para reducir el ruido evitar posibles problemas.
Si recientemente compraste una computadora y quieres cambiar el disipador por uno más eficiente, te contamos cuáles son los más potentes y económicos, dependiendo del consumo que les a tu procesador, de acuerdo con el reporte del sitio web de Hardzone.
Cooler Master Hyper TX3 EVO
El Cooler Master Hyper TX3 EVO es un disipador económico para procesadores de bajo consumo (45W o menos). Si bien los disipadores que incluyen AMD o Intel pueden ser suficientes para este tipo de CPU, el Hyper TX3 EVO puede mejorar la temperatura y el ruido de la PC.
Precio: 17 dólares

Arctic Freezer 50
Si tu procesador es de gama media (95W o menos), como el Intel Core i5/i7 o el AMD Ryzen 5, el Arctic Freezer 50 es una de las mejores opciones del mercado. Desde la los 95W se recomienda cambiar el disipador de las reconocidas marcas, por lo que el Freezer 50 es una gran alternativa. Es de tipo torre con doble ventilador e incluye pasta térmica. Además, para los que tengan un PC gaming, este disipador incluye iluminación RGB.
Precio: 48 dólares

be quiet! Dark Rock Pro 4
Para profesionales, la mejor recomendación es el disipador be quiet! Dark Rock Pro 4. Ideal para procesadores de alto consumo como el Intel Core i7/i9 y AMD Ryzen 7/9 que superen los 95W. Diseño de doble torre y dos ventiladores y lo mejor para el rendimiento y el ruido. No llega al nivel del Noctua NH-D15, pero es más barato.
Precio: 80 dólares.

