Internet

Cinco cosas que disminuyen la velocidad del Wi-Fi y cómo solucionarlas

No dejes de disfrutar de la rapidez de tu internet con estos pasos.

Wi-Fi

En los tiempos que vivimos, no solo tener internet es primordial, sino tener una conexión rápida, amplia y potente, que nos permita trabajar, jugar videojuegos, ver series y películas y comunicarnos con nuestros familiares y amigos. Sin embargo, en ocasiones nuestro Wi-Fi puede presentar problemas.

Son varios los motivos por los que nuestro internet puede presentar lentitud, una molestia especialmente si estamos en medio de una junta, el capítulo final de nuestro programa favorito o a punto de ingresar a una partida online.

Antes de cualquier otra cosa, lo primero que debemos hacer es comprobar la velocidad de nuestra conexión. Como explica el sitio web de Computer Hoy en un informe, lo ideal es hacer el test de velocidad desde una computadora que esté conectada al módem / router vía cable de red, lo que asegura resultados de velocidad reales, y no desde un dispositivo que esté conectado vía Wi-Fi.

Si la velocidad que presenta el test es menor a la del plan que tenemos contratado, es probable que se trate de cinco inconvenientes que explicaremos a continuación y que, afortunadamente, tienen solución.

Cinco cosas que ralentizan el Wi-Fi y cómo solucionarlas

  • Router y cables antiguos: Si tenemos un router que ya lleva varios años de uso, al igual que los cables de red que están conectados en él y con otros equipos como televisores inteligentes o consolas de videojuegos, lo mejor sería reemplazar tanto el dispositivo como los cables. Además, si la conexión es de fibra óptica, es importante que nunca se conecten cables tipo ADSL.
  • Mala ubicación del router: Si la conexión Wi-Fi se va a utilizar en la sala y las habitaciones, no tiene sentido que esté lejos de ellas. Además, si está bajo, en una mesa pequeña, en el suelo o encajonado entre muebles, es probable que eso esté causando lentitud. Cámbialo de lugar.
Wi-Fi
  • Cantidad de dispositivos conectados: Los routers tienen una capacidad de soportar cierta cantidad de dispositivos. Consulta con tu compañía proveedora de internet la cantidad, y si la superas, desconecta equipos.
  • Extensores de Wi-Fi: Las compañías los ofrecen como una solución a una zona de la casa en la que el Wi-Fi no llega del todo o es más lento, pero los extensores o repetidores hacen que se pierda parte de la conexión.
  • Masificación de las bandas: En la actualidad, las conexiones Wi-Fi ofrecen dos tipos de bandas: 2,4 GHz y 5 GHz, lo que permite conectar unos equipos a una y otros a la otra. Si todos los dispositivos están conectados en la misma, claramente eso generará lentitud. Altérnalos.
Tags

Lo Último


Te recomendamos