Internet

Bill Gates y Samsung unen fuerzas para crear el inodoro del futuro, energéticamente eficiente

El objetivo de la creación de este retrete es ayudar a países en desarrollo.

Jay Y. Leey, vicepresidente de Samsung, y Bill Gates
Jay Y. Leey, vicepresidente de Samsung, y Bill Gates

Samsung Electronics anunció este jueves 25 de agosto que ha completado un proyecto en colaboración con la Fundación de Melinda y Bill Gates en respuesta al Reinvent the Toilet Challenge, que dará como resultado la creación del inodoro del futuro.

PUBLICIDAD

Este prototipo de inodoro es seguro y está diseñado para uso doméstico. Es una obra del Instituto de Tecnología Avanzada de Samsung (SAIT, por sus siglas en inglés), que comenzó a trabajar en el retrete reinventado en 2019 y recientemente terminó el desarrollo de tecnologías centrales para el váter.

Reinvent the Toilet Challenge es la iniciativa de la Fundación Bill & Melinda Gates, lanzada en 2011, para desarrollar tecnologías de inodoros transformadores que puedan manejar los desechos humanos de manera segura y efectiva.

El vicepresidente de Samsung Electronics, Jay Y. Lee, se reunió el 16 de agosto con Bill Gates, copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates, para discutir el resultado del proyecto de inodoro reinventado e intercambiar ideas sobre iniciativas de contribución social global.

Durante la reunión, Gates compartió su visión filantrópica y las iniciativas en curso de la Fundación y el vicepresidente Lee expresó su compromiso de usar las tecnologías de Samsung para ayudar a abordar los desafíos que enfrenta la humanidad.

El objetivo común es ayudar a países en desarrollo

Samsung planea ofrecer licencias libres de regalías de patentes relacionadas con el proyecto a países en desarrollo durante la etapa de comercialización. La empresa de Corea del Sur también continuará brindando asesoría cercana a la Fundación Bill & Melinda Gates para ayudar a llevar las tecnologías a la producción en masa.

Prototipo del inodoro del futuro
Prototipo del inodoro del futuro

El inodoro del futuro es energéticamente eficiente, con capacidad de tratamiento de efluentes y cumple con el rendimiento requerido por la Fundación Bill y Melinda Gates para la comercialización.

Las tecnologías centrales desarrolladas por Samsung incluyen tecnologías de tratamiento térmico y bioprocesamiento para eliminar los patógenos de los desechos humanos y hacer que los efluentes y sólidos liberados sean seguros para el medio ambiente.

El sistema permite reciclar completamente el agua tratada y los residuos sólidos se deshidratan, se secan y se queman en cenizas, mientras que los residuos líquidos se tratan mediante un proceso de purificación biológica.

Durante tres años, SAIT trabajó en el diseño básico y desarrolló la tecnología modular y de componentes, lo que llevó al desarrollo exitoso de un prototipo para uso doméstico.

Tags

Lo Último