Internet

Microsoft Windows 95, el sistema operativo que revolucionó la computación que cumple 27 años

Esta versión le abrió la puerta a los videojuegos en las PC.

Windows 95

El 24 de agosto de 1995, Microsoft revolucionó la industria de la computación y la informática con el lanzamiento de uno de sus sistemas operativos más recordados: Windows 95.

El software significó, para muchos adultos y jóvenes en la actualidad, la primera incursión en el mundo del internet, como bien recuerda el sitio web de Computer Hoy en su informe.

Si bien, comparando cada época, Windows 95 no es el mejor SO de la compañía de Redmond, fue el más importante por la forma en la que cambió la manera de usar las computadoras.

El software podía adquirirse en disquetes de 3,5 pulgadas o en un único CD-ROM y requería que el ordenador tuviera 4 MB de RAM y 50 MB de espacio en el disco duro.

Las novedades que brindó Windows 95

La novedad más importante que brindó Windows 95 fue la del botón de Inicio. También fue la versión que trajo la barra de tareas, que permite a los usuarios ver los programas abiertos.

Este sistema operativo fue el pionero de funciones como minimizar, maximizar y cerrar, herramientas que en la actualidad se encuentran en cualquier computador y en cualquier otro software. También añadió los perfiles de usuarios.

Windows 95 también fue importante para los videojuegos y le abrió la puerta a títulos como Solitario, Freecell y el legendario Buscaminas. La intención de Microsoft era informarle a los usuarios que las computadoras podían ser herramientas para todo tipo de actividades, además de trabajar.

Windows 95

Presumía además que todo el hardware del mercado era compatible con el software, gracias al sistema Plug and Play. Plug and Play de Windows 95 permitía poder conectar cualquier equipo a una computadora y que simplemente funcionara en la PC. Como máximo, solicitaba que se insertara un disco de drivers.

Finalmente, este Windows no necesitaba el programa winsock.dll para navegar por internet, lo que significó la verdadera revolución en la computación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos