Internet

Cómo instalar un procesador AMD en una placa Intel

ALERTA SPOILER: El título de esta nota es una transcripción textual de una consulta recurrente en buscadores. Nosotros te explicamos qué tan factible es.

Cómo instalar un procesador AMD en una placa Intel.

No sabemos cómo, pero al parecer una duda recurrente en el mundo de la informática y la tecnología computacional es el cómo instalar un procesador AMD en una placa Intel.

Podría decirse que casi en la misma proporción inversa existe la duda sobre cómo instalar un procesador Intel en una placa AMD.

Aunque, para ser honestos no sabemos cuál podría haber sido el origen exacto de este planteamiento que se vuelve cada vez más recurrente como consulta en los principales motores de búsqueda del planeta.

La información sobre este tema es confusa, enredada y por lo general se encuentra sepultada entre un montón de publicación que poco contribuyen a responder de manera directa, clara y contundente cómo realizar esta operación acrobática.

Así que hemos decidido guiarlo a usted, querido lector, que muy probablemente ha llegado a la presente nota tras realizar la exacta consulta del titular arriba resaltado:

Cómo instalar un procesador AMD sobre una placa de Intel

Sospechamos que puede existir una potencial relación entre el surgimiento e incremento de esta consulta y una situación curiosa que sucedió hace un año justamente con la máxima competencia de estas dos compañía: Apple.

Cuando los chicos de Cupertino presentaron su primera generación de computadoras con el flamante procesador M1 todos quedamos impresionados por su tasa de rendimiento de hardware.

De modo que pocos (o nadie) protestamos cuando se confirmó que dadas las cualidades del chip y su tecnología de disipación, sería imposible incrementar la capacidad de almacenamiento interno mediante un upgrade el SSD o ni siquiera sería factible mejorar la memoria.

Hasta que algún loco chino compartió y viralizó fotografías y videos en donde demostraban cómo era posible alterar la placa para cambiar la RAM y reemplazar el SSD de la computadora como si nada, aunque en teoría eso era imposible.

Al ver el milagro inconcebible pareciera que más de un curioso comenzó preguntarse entonces si sería posible instalar un procesador de AMD en una placa de su competencia, Intel.

Pero es indispensable ser claro sobre este asunto. A agosto de 2022 la idea de hacerlo es simple y sencillamente imposible. No se puede instalar un chip en un placa que incompatible.

El caso de la RAM y la SSD con Apple es distintito debido a que los conectores y la arquitectura general de estos componentes es universal.

AMD Ryzen 7 3700X

Pero en el caso tanto de Intel como de AMD sus chips, conectores, slots, placas, pins y arquitectura son distintas e independientes entre sí.

Sería algo factible en el remoto caso de que existiera un único socket universal para integrar indistintamente un procesador AMD en una placa base Intel o viceversa.

Pero eso fastidiaría al procesador al generar necesariamente una ralentización basada en la estandarización donde la arquitectura a la medida para maximizar la potencia del procesador quedaría relegada en un segundo plano.

En resumen: la respuesta corta es “no”. Porque simplemente no vale la pena.

Tags

Lo Último


Te recomendamos