Internet

Zoom corrige una falla de seguridad que permitía a los hackers tomar el control de las Mac

Buenas noticias para los usuarios de Mac.

Zoom
Zoom (Unsplash)

Zoom ha actualizado la versión de su programa para computadoras Mac luego de detectar una vulnerabilidad que permitía a los hackers tomar el control del equipo.

PUBLICIDAD

El informe del sitio web de Ars Technica explica que el parche brinda tranquilidad a los usuarios de la plataforma de videoconferencias que tengan una PC de Apple, luego de que descubrieran la falla de seguridad.

El software de actualización automática de la aplicación de videollamadas no solo tenía acceso de nivel raíz, sino que también tenía un sistema de verificación de firmas que podía ser violado simplemente dándole a su paquete un nombre de archivo familiar.

Lo anterior abría las puertas de los piratas informáticos, que podían obligar a Zoom a degradar o habilitar exploits, una técnica de hackers para apropiarse del control de las computadoras.

La falla fue descubierta en diciembre de 2021

Patrick Wardle, creador de contenidos e investigador de Objective-See Foundation (OSF) descubrió por primera vez la falla de seguridad y se lo reveló a Zoom Video Communications en diciembre del año pasado.

Zoom
Zoom (Unsplash)

La compañía solucionó el problema, pero introdujo otro error en el proceso. Zoom también abordó ese error, pero Wardle encontró otro defecto, por lo que el también fundador de OSF discutió sus hallazgos la semana pasada, haciendo que la casa matriz reconociera sus errores y los solucionara luego..

No es la primera vez que Zoom se enfrenta a problemas de seguridad, como recuerda Engadget, incluso en computadoras Mac. En 2019, la empresa se apresuró al corregir un exploit de secuestro de cámara web que dependía de un servidor web creado localmente.

Además, el mayor escrutinio de Zoom al comienzo de la pandemia de COVID-19 en 2020 provocó una revisión a gran escala de las prácticas de la empresa, que generó cambios internamente y en la propia app.

Tags

Lo Último