Microsoft planea lanzar su próxima gran actualización de Windows 11, la versión 22H2, el próximo 20 de septiembre, que tendrá grandes novedades para el sistema operativo.
La compañía de Redmond ha estado probando esta versión durante varios meses, de acuerdo con el reporte del sitio web de The Verge, que será lanzada una semana después del ‘Patch Tuesday’ que corregirá errores regulares.
Oficialmente, la empresa no ha anunciado la fecha de lanzamiento de este renovado Windows 11 y no hay pistas sobre un posible evento Surface. Entre el 12 y el 14 de octubre realizará la conferencia Ignite en Seattle, mucho después de que se lanzada la versión.
Microsoft ha estado probando Windows 11 22H2 durante meses e incluirá una serie de nuevas mejoras, que explicaremos a continuación.
Las novedades de Windows 11 22H2
Entre las novedades, destacan las carpetas de aplicaciones en el menú de inicio, el poder arrastrar y soltar ítems en la barra de tareas y nuevos gestos táctiles y animaciones.

Microsoft también está agregando una nueva función de accesibilidad Live Captions con 22H2, que es ideal para personas sordas, con problemas de audición o cualquiera que quiera subtitular audio automáticamente. Además, una nueva herramienta Voice Access permite a las personas controlar sus equipos mediante comandos de voz.

El Administrador de tareas también se renueva en Windows 11 22H2, con un nuevo modo oscuro y un diseño mucho mejor que incluye una nueva barra de comandos y un modo de eficiencia para limitar el consumo de recursos de las aplicaciones.

Snap Layouts también se mejorará en gran medida en 22H2, lo que facilita arrastrar y aplicar para revelar todos los diseños que puede usar para organizar aplicaciones. Por otro lado, Microsoft también está trabajando en pestañas para el explorador de archivos, que llegará un poco más tarde del 20 de septiembre.
El informe añade que la compañía planea actualizar la versión 22H2 en diciembre, con las pestañas del explorador de archivos y una nueva función de acciones sugeridas.
