Internet

Cinco ideas de Elon Musk que fracasaron (hasta ahora)

No todo lo que toca Elon Musk es oro. Damos un repaso por cinco proyectos que iniciaron prometiendo mucho y se quedaron estancados.

Elon Musk es un sujeto que innegablemente le simpatiza a toda la generación actual de usuarios y consumidores de información o productos en el sector de la tecnología.

El sujeto se las ha arreglado para mantenerse como alguien relevante en el sector gracias a su permanente vocación a convertir sus declaraciones, actos y hasta memes en un suceso viral para las redes sociales.

Aun así, es factible encontrar a más de un colega que afirmará sin mucho temor a equivocarse que este 2022 no ha sido precisamente su mejor año. Y es que ha sido turbulento para él desde distintos flancos.

Ahí está el caso de Tesla Motors, que superó la marca de los 3 millones de unidades fabricadas, sí, pero que también se ha visto inmerso en duras complicaciones que los ha orillado a implementar serios recortes de personal.

O el serio escándalo que Musk ahora vive con Twitter tras iniciar un agresivo proceso de compra de la plataforma para luego intentar abandonarlo abruptamente. Pero esos no serían sus únicos fracasos.

Cinco fiascos de Elon Musk

The Boring Company Tunnels

La idea era simple. Musk fundó la empresa de construcción de infraestructura y túneles, The Boring Company, en 2016 con la esperanza de resolver los problemas de transporte en California utilizando como vía medular rutas de transporte subterráneo.

Se propusieron proyectos de túneles interconectados que casi se hicieron realidad en Chicago, San Bernardino, Los Ángeles, pero todos fueron abandonados.

Hasta ahora sólo hay dos túneles de Boring Company: uno de prueba en Los Ángeles y un sistema circular de tránsito Las Vegas (LVCC). Ninguno es funcional.

Hyperloop

Una derivación del fracaso anterior. Hyperloop era un sistema de transporte de alta velocidad que permitiría a los pasajeros viajar a más de 900 kilómetros por hora en pequeñas cápsulas. En teoría, el sistema haría un viaje de Washington DC a Nueva York en menos de 30 minutos.

Obviamente nunca sucedió.

X.com

En 1999 Musk y sus amigos crearon una plataforma de banca en línea que proporcionaba cuentas corrientes, de ahorro y seguros a nivel internacional. Todo inició con una inversión de unos cuantos millones en donde Musk figuró como CEO en un corto periodo de tiempo.

Tras un inicio prometedor la empresa se fusionó con Confinity y expulsaron a Elon. Fue entonces que la compañía cambió su nombre a PayPal.

El rescate de los niños de la cueva

Este caso tuvo una serie cobertura por parte del equipo de FayerWayer, a grandes rasgos, como vimos en su momento.

En 2018, Musk se inspiró para ayudar a rescatar a 12 niños y dos adultos atrapados en una cueva en el norte de Tailandia usando un mini submarino.

10 de sus ingenieros construyeron el prototipo con “piezas de cohetes” para ayudar a evacuar a los atrapados, pero resultó ser muy impráctico todo y desecharon su ayuda, lo que lo hizo estallar en redes e insultar a quienes sí rescataron a los niños.

La Cybertruck

Pasará a la historia ese momento de 2019 cuando Elon presentó orgulloso su Cybertruck con vidrios blindados estrellando el cristal de su camioneta con un ladrillo.

Desde ahí nada ha mejorado, la camioneta lleva ya tres años de retraso y si todo sale bien la veremos salir al mercado hasta el 2023.

Tags

Lo Último


Te recomendamos