Internet

Twitter pide revisar los mensajes de texto de Elon Musk, tendrían varios secretos sobre la compra fallida

La jueza que lleva el caso aún no ha dado luz verde a la solicitud.

Elon Musk, jefe de Tesla y SpaceX, está enfrascado en una demanda con Twitter.

Continúa la batalla legal entre Twitter y Elon Musk, luego que el magnate desistiera de comprar la compañía por 44 mil millones de dólares. Recientemente se conoció que la empresa pidió revisar los mensajes de texto del multimillonario, que tendrían varios secretos sobre la fallida adquisición.

La solicitud aún no ha sido aprobada por la jueza del caso, Kathleen St. Jude McCormick.

Twitter demandó a Musk en julio, luego que el magnate se retractara de su acuerdo en abril para comprar la empresa por 44 mil millones de dólares. El argumento del magnate es que la empresa mintió respecto a la cantidad de bots en la plataforma.

Los bots o cuentas spam son cuentas de Twitter operadas por una sola persona o entidad, con el fin de promocionar productos o estafas.

Para la empresa, Musk se retiró porque pagar los 44 mil millones de dólares resultaba un coste enorme para sus finanzas. El sudafricano es el hombre más rico del mundo, con una fortuna de 266 mil millones de dólares.

En aquel momento, Twitter y Musk acordaron el pago de 54.20 dólares por cada acción de la empresa. Este miércoles, el valor de cada acción de Twitter está en 44.05 dólares.

Twitter presiona para conseguir mayores detalles que perjudiquen a Elon Musk

Según la compañía dirigida por Parag Agrawal, el objetivo de los abogados es conseguir, entre los mensajes de texto de Musk, material relacionado con la demanda durante “el período relevante”.

No se especifica cuál es “el período relevante”.

Business Insider señala que es posible que abarque desde el momento en que Musk acordó la compra (25 de abril) hasta cuando indicó que se retiraba del trato (8 de julio).

Ni algún portavoz de Twitter ni los representantes de Musk comentaron sobre la solicitud.

En semanas anteriores, la jueza McCormick ordenó a Twitter que entregara documentos relacionados con la cantidad de cuentas spam en la plataforma. Estos documentos pertenecían a un ejecutivo despedido a principios de 2022.

Se prevé que el juicio de Twitter contra Musk comience a finales de octubre, y solo duraría cinco días. No obstante, posiblemente esto apenas sea la continuación de la batalla legal entre ambos gigantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos