Internet

Apple amenaza a ingeniera por publicar un TikTok ayudando a usuarios de iOS: podría ser despedida

Paris Campbell dio consejos sobre la seguridad de los iPhones.

Apple

Las grandes empresas de tecnología cada vez más intensifican sus políticas de privacidad e imagen, que pueden llegar a ser muy duros e incluso cuestionables. Es el caso de Apple, que no parece tener mucha paciencia con sus empleados que publican contenidos en redes sociales como TikTok.

De acuerdo con un reporte del sitio web de Computer Hoy, la compañía de Cupertino, California, podría despedir a Paris Campbell, una de sus ingenieras, por haber subido a la aplicación china un video en el que brinda consejos a usuarios de iOS sobre la seguridad de sus iPhones.

A través de su cuenta @stopitparis, Campbell respondió a otra usuaria de TikTok, quien le preguntó acerca de un caso de extorsión por parte de un grupo de delincuentes que le robaron su iPhone. Los malhechores le insisten en que filtrarán todo su contenido personal si no elimina el teléfono robado de su cuenta de Apple ID para evitar el bloqueo de activación.

Este bloqueo requiere automáticamente que los usuarios desbloqueen su dispositivo Apple después de haberlo borrado con la contraseña de su Apple ID si todavía está conectado a una cuenta. Sin la contraseña, el iPhone no se puede usar.

Los consejos de la ingeniera

Campbell le explicó que los ladrones no tienen su información personal y que ignore sus mensajes. Explicó que las amenazas de quitar el Apple ID eran para que liberara el terminal para que los sujetos pudieran revender el celular a un valor de mercado y no como si estuviera bloqueado o por partes.

@stopitparis

#stitch with @Stella this is so out of my content niche

♬ Love You So - The King Khan & BBQ Show

No parece que la ingeniera esté denigrando o criticando a Apple, pero a la empresa no le gustó que se identificara como trabajadora de la compañía. Se pusieron en contacto con ella y la amenazaron con despedirla si no eliminaba el video.

Luego, Paris Campbell subió un video a TikTok que tituló “Hey Apple, no me despidas”, en el que detalla su posición tras el consejo que le dio a la otra usuaria.

“Si me preguntas, reforzar la confianza del público en la seguridad de Apple no es algo que haga quedar mal a la compañía, especialmente cuando llega a 5 millones de personas. Esto es, sin duda, una locura y algo fuera de lo común”, resalta Campbell.

Tags

Lo Último


Te recomendamos