Internet

Smart Rings: ¿Qué son y cuál es su utilidad?

Los anillos de inteligencia artificial hacen que la adopción a los cambios tecnológicos sean más sencillos

Los anillos inteligentes son una excelente alternativa para el día a día

Uno de los dispositivos más novedosos que está causando furor son los Smart Rings, anillos inteligentes son considerados el futuro de la tecnología portátil, también conocida como dispositivos wearables.

Los smart rings no son tan populares como los smartwatches o los auriculares, pero el horizonte parece prometedor para esta tecnología que se lleva en el dedo.

Impulsado por las startups, el auge de la industria de los anillos inteligentes ha ido muy lentamente. De hecho, los anillos inteligentes existen desde hace una década, pero, con la presentación de cada vez más patentes y más grandes empresas interesadas en este dispositivo, es solo cuestión de tiempo que explote.

Su costo será de casi 1000 euros

Gigantes interesados

Puede que entonces fuera difícil desarrollarlos, pero hoy en día, marcas como Apple y Amazon están demostrando que es posible fabricar anillos inteligentes, y que podrían ser la próxima gran novedad en el mercado de la tecnología de vestir inteligente.

Además, a medida que la sociedad se va concienciando sobre la salud y la forma física, los nuevos tipos de dispositivos wearables se convierten en un elemento esencial para el día a día de la gente de hoy día.

¿Qué son los smart rings?

Los anillos inteligentes tienen funciones electrónicas añadidas que responden a gestos específicos.

Estos pueden ofrecer una solución a la esclavitud de los smartphones. En lugar de llevar el teléfono a cuestas en todo momento, puedes llevar algo tan discreto como estos anillos.

¿Cuáles son las funciones de estos wearables?

Pueden utilizarse para una serie de aplicaciones. Los usos más comunes que se han visto en el mercado hoy en día están en la categoría de salud y fitness. Pero otras aplicaciones prácticas incluyen los pagos digitales, la seguridad en línea y el control de acceso a determinados espacios.

Y a medida que este mercado madure, aparecerán nuevas funciones. Es importante señalar que la mayoría de los anillos inteligentes no tienen una sola funcionalidad. Por ejemplo, un anillo inteligente puede registrar tanto tus hábitos de sueño como tus actividades diarias y además realizar un pago, ya que integra tecnología NFC.

¿Cómo integran la tecnología?

Los anillos inteligentes incorporan componentes electrónicos en un formato tan minúsculo. Hay que decir que integra no una, sino varias tecnologías, como un chip NFC, un sensor, un chip Bluetooth, una batería, un microcontrolador, un indicador luminoso, etc.

Tags

Lo Último


Te recomendamos