Internet

Elon Musk felicita a Tesla Motors por fabricar más de 3 millones de coches eléctricos

Elon Musk usa su cuenta de Twitter para volver prácticamente oficial lo que circulaba hace días: Tesla ya ha fabricado más de 3 millones de unidades.

Coronavirus Tesla musk elon

Durante los últimos meses Elon Musk ha sido el centro de muchas noticias, pero casi todas están relacionadas a escándalos o su problema legal tras intentar abandonar el plan de adquisición de Twitter.

PUBLICIDAD

En ese mismo lapso de tiempo su compañía automotriz, Tesla Motors, ha caído igual en una serie de predicamentos que han impactado en la marca.

Ahí está el caso de los retrasos recurrentes en la producción y lanzamiento de nuevos modelos que acumulan ya años de demora, como la Cybertruck.

Recomendados

O los recortes masivos en otras divisiones y sedes de la propia compañía que han detonado críticas duras sobre la ética laboral del propio Musk.

Pero en medio de todo este embrollo resulta que hay una buena noticia, gracias al personal de Tesla Motors que se mantuvo en pie y que avanzó para lograr una nueva marca histórica en sus trayectoria.

Tesla Motors sobre pasa los tres millones de unidades fabricadas y Elon Musk los felicita

Desde hace varios días comenzó a circular el reporte de que las plantas de Tesla Motors habrían llegado al punto de superar finalmente los tres millones de unidades fabricadas.

Siendo este un dato que usualmente se comparte y revela de manera oficial en las juntas de inversionistas de cualquier compañía la revisar el avance de los estados financieros.

Pero ahora las cosas siguieron un orden peculiar, ya que Elon Musk, el hombre detrás de la compañía automotriz usó su cuenta de Twitter para hablar del asunto:

Por la tarde de este domingo 14 de agosto de 2022, Elon publicó una fotografía de la planta de Tesla en Shanghái, donde los empleados festejan haber superado el millón completo de vehículos fabricados en el lugar.

Musk compartió el retrato y de pasó reveló (confirmando nuevamente) que la empresa de coches gracias a este logro habría superado los tres millones de unidades ensambladas.

La planta china de Tesla fue inaugurada en el año 2018, pero con la pandemia se vio en serios aprietos para mantener su operatividad.

El anuncio y felicitación de Musk llega meses después de los cierres intermitentes de la planta y los tragos amargos detonados por la escasez de componentes que se vive aún en China.

Estos factores en más de un momento amenazaron la producción de automóviles Tesla, pero al final la fábrica en Asia pudo mantener el ritmo para superar el millón de unidades creadas.

Aún así, la empresa automotriz se mantiene retrasada con más de un proyecto.

Tags

Lo Último