Internet

Adiós a la memoria RAM DDR3 de Samsung: descanse en paz, luego de 15 años de producción

Samsung está apostando por las DDR4 y DDR5.

Memorias DDR3 de Samsung

La memoria RAM DDR3 de Samsung resultó clave en el desarrollo de la industria en los últimos 15 años, pero ya está en su etapa final. Será reemplazada, en la línea de producción de la empresa surcoreana, por las DDR5.

De acuerdo con Computer Hoy, citando a IT Home, Samsung no dará más espacio para los módulos DDR3, e incluso se busca disminuir el valor de la DDR4 para enfocarse en el más reciente tipo.

La DDR3 estuvo disponible para marcas como Asus, Gigabyte, Biostar, HP, Lenovo, Dell, Acer, MSI, Intel y Foxxcon, entre las más destacadas.

IT Home señala que la estrategia de Samsung está en reducir su producción de chips DDR3 y ofrecer a menor precio los DDR4, “más rentables, para atraer pedidos de aplicaciones que aún requieren memoria DDR3, como la electrónica de consumo”.

“A medida que Samsung reduce los precios de los chips DDR4″, señala IT Home, “los proveedores de memoria DDR4 también pueden reducir sus ofertas para mantener los pedidos”.

Para la segunda mitad de 2022, la caída de los precios de consumo de DRAM se ampliará. Solo en julio, los precios de los contratos de memoria DDR4 de 4 GB cayeron cerca de un 8%. La previsión es que para el tercer trimestre los precios caigan un 15%.

El portal citado recalca que Samsung y SK Hynix aceleraron la transición de las líneas de producción antiguas a las nuevas DDR5, eliminando gradualmente la DDR3.

El plan de Samsung con las memoras DDR4 y DDR5 en medio del clima económico actual

No obstante, existe una preocupación, por el momento de crisis e inflación que vive el mundo. Como señala Computer Hoy, el crecimiento de las memorias DRAM sería limitado en todo el mercado.

Memoria DDR3 de Samsung

La página recuerda que la estrategia de precios ya se utilizó en el pasado, con la empresa rebajando los módulos DDR4 para aumentar su cuota de mercado en 2015. Varios proveedores de módulos sufrieron pérdidas, puesto que los fabricantes de los equipos eliminaron a los intercesores para ir directamente a Samsung.

¿Cómo funcionará en la actualidad, en el clima de incertidumbre económica que se vive por la pandemia y la Guerra en Ucrania? Pronto veremos (o sufriremos) los resultados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos