Internet

Así es Bitblaze Titan BM15, la “MacBook rusa” que saldrá en noviembre próximo

Las restricciones por la invasión de Rusia a Ucrania aceleraron su creación.

Así es la Bitblaze Titan BM15 de la empresa rusa Bitblaze, que muchos comparan con la Macbook de Apple.

La geopolítica es un campo enorme para la tecnología, y muchas decisiones de aquella pueden afectar a esta. Es el caso del Bitblaze Titan BM15, un ordenador personal que muchos comparan con la MacBook de Apple, y que fue creada en Rusia por la empresa Bitblaze. Se espera que esté disponible para noviembre próximo.

Con la invasión de Rusia a Ucrania, ordenada por Vladímir Putin en febrero pasado, Occidente ha establecido un conjunto de sanciones al país agresor. Varias empresas han dejado de prestar sus servicios en el mercado ruso.

Anuncio de la Bitblaze Titan BM15 que saldrá en noviembre.

Una de ellas es Apple, que suspendió la venta de sus productos desde el 1 de marzo.

Así, varias compañías han aprovechado el espacio vacío para llevar sus objetos. Es el caso de Bitblaze, que aceleró la creación de su Titan BM15 utilizando elementos hechos en el país, debido a las restricciones.

Conozcamos más sobre la “MacBook rusa”.

Los elementos más destacados de Bitblaze Titan BM15, la “MacBook rusa”

De acuerdo con Notebook Check, la computadora utiliza un procesador Baikal-M1 con núcleos ARM. A finales del año pasado, Baikal obtuvo cerca de 5 mil procesadores de TSMC, y esperaba recibir entre 10 mil y 15 mil SoC adicionales por mes a principios de 2022.

Se desconoce si, por las sanciones, los pudo recibir.

La Bitblaze Titan BM15, con un peso de 2 kilogramos, utiliza una pantalla LCD IPS de 15.6 pulgadas, con una resolución de 1080p y una carcasa de aluminio liviana.

El procesador se complementa con 16 GB de RAM DDR4, con la posibilidad de ampliar la capacidad hasta 128 GB. Además posee una ranura M-2 que admite SSD NVMe con capacidades de hasta 512 GB.

Yana Brush, ejecutiva de Bitblaze, con la máquina.

Este computador personal utiliza un módulo M-2 con conectividad Wi-Fi + BT y la selección de puertos incluye conectores 1x USB-C+ 4x USB-A 3.0, conector GbE, salida de video HDMI y conector de audio.

La batería de 6000 mAh dura hasta 5 horas.

Aunque se desconoce el sistema operativo que tiene, de acuerdo con Notebook Check puede estar ejecutando una versión de Windows.

El precio anunciado en marzo era de 1.650 rublos, el aproximado a 1.375 dólares, pero no se sabe si para noviembre cambiará esto, debido a las restricciones del mercado para acceder a la tecnología.

Tags

Lo Último


Te recomendamos