Internet

TikTok: así es el peligroso challenge de ‘Angel of Death’ que provocó la muerte de dos adolescentes

Dos jóvenes de Indonesia perdieron la vida al intentar hacer un video para la plataforma china.

Challenge de TikTok

El deseo de hacerse viral en TikTok puede costarle la vida a las personas, así lo señalan autoridades de Indonesia que alertaron a los padres sobre un challenge que se está haciendo viral dentro de la red social china.

En el mes de junio, medios de ese país reportaron la muerte de dos adolescentes en Bandung, Java Occidental, quienes intentaron saltar sobre un auto para cumplir con lo que lo que llaman el challenge de ‘Angel of Death’.

El challenge de ‘Angel of Death’ consiste en correr y saltar frente a un vehículo en movimiento, siendo completado si el vehículo se detiene antes de golpear a la persona. Por intentar este peligroso reto, los adolescentes presentaron lesiones en el cráneo.

[ Te recomendamos leer: TikTok: estas son las canciones más populares en el último mes dentro de la plataforma]

Reto de TikTok

Esta tendencia en TikTok se remonta a hace unos años, pero ganó popularidad el año pasado cuando le quitó la vida a un niño de 13 años que intentó el desafío con otros ocho adolescentes. Tres de ellos fueron atropellados por el camión en movimiento, muriendo una persona y otras sufrieron heridas.

Retos peligrosos en TikTok

Estos lamentables hechos se le suman a otros challenge que transcurren dentro de la red social propiedad de ByteDance que ha cobrado con la vida de varias personas.

Recientemente, se volvió noticia mundial la muerte de un niño de 12 años, llamado Archie Battersbee quien falleció a causa de de un reto viral conocido como blackout challenge. El video que el niño pretendía replicar consistía en en grabarse mientras se aguanta la respiración hasta desmayarse.

Hace 2 años se dio a conocer el Benardyl Challenge, donde los usuarios debían tomar una cantidad elevada de Benadryl, un antihistamínico utilizado para el tratamiento de alergias, para que se lleguen a producir alucinaciones y después publicar las reacciones en la red social. Por este reto se registró la muerte de una adolescente de 15 años en Oklahoma, Estados Unidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos