Internet

Determinan que se puede monitorear la salud con una pulsera inteligente sin el uso de baterías

El novedoso dispositivo ayudaría a encontrar algún tipo de padecimiento

El avance tecnológico no deja de sorprendernos y gracias a esto, el amplio mundo de la medicina actualiza sus métodos y formas que garanticen el bienestar y la salud de los seres humanos.

Ahora, un novedoso monitor de salud con una pulsera inteligente, tal cual, como un reloj de mano común, es capaz de rastrear la frecuencia cardíaca sin la necesidad del uso de baterías o algún tipo de fuente de alimentación. El ingenioso invento también garantiza que la comunicación se puede generar de manera inalámbrica mediante artefactos electrónicos como pueden ser una Tablet o un teléfono celular móvil.

Rahim Esfandyar-Pour, profesor de la Universidad de California, Irvine, es el creador del ingenioso invento.

Recopilación de datos

Construido a través de una impresión en 3D luego de ser aplicado con nanomateriales sobre sustratos flexibles, el monitor es de gran ayuda para recopilar datos de pulso de la arteria radial autoalimentado, no obstante, sirve también para monitorear la temperatura corporal y la presión arterial.

Los nanogeneradores son materiales eléctricos, que convierten el movimiento del usuario en electricidad, lo que explica por qué el dispositivo no necesita batería. La tecnología de comunicación de campo cercano integrada facilita el intercambio inalámbrico de energía y datos entre la pulsera y el dispositivo móvil, y la información biofísica se traza y se presenta mediante una aplicación en la pantalla.

Rahim Esfandyar-Pour, profesor de la Universidad de California, Irvine, opinó que: “Este dispositivo inalámbrico autoalimentado le permite hacer esto sin depender de una batería, que puede perder su carga y tiene el problema de la fuga térmica (sobrecalentamiento de las baterías de iones de litio que pueden conducir a la combustión)”.

Dichos nanogeneradores se crean usando MXenes (clase de compuestos inorgánicos bidimensionales) a base de titanio, un tipo prácticamente nuevo de material 2D ultrafino con cualidades eléctricas y mecánicas. Las capas de MXene tienen pocos átomos de grosor, son flexibles, estirables y se pueden imprimir en la superficie de material flexible al igual a un vendaje o un brazo o pulsera portátil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos