Internet

Elon Musk reta al CEO de Twitter para discutir sobre los bots en la plataforma

Elon Musk lanza un reto contra el CEO de Twitter, Parag Agrawal, donde le pide que compruebe cómo rastrean y contabilizan bots en la red social.

El drama del pleito entre Elon Musk y la alta junta ejecutiva de Twitter ha tenido múltiples giros inesperados donde francamente el pronóstico de resolución de todo el asunto es de pronóstico reservado.

En el más reciente de los episodios hemos visto cómo Elon Musk habría contrademandado a la red social del ave azul como respuesta al inicio del proceso legal que lo obligaría a comprar la plataforma.

Los detalles de dicha contrademanda, por la naturaleza del tema que refiere, se mantienen en su mayoría como confidenciales.

Pero parece igual que conforme avance el tiempo iremos conociendo más detalles delicados sobre la información que se filtra en esa disputa.

Aún así, curiosamente, parece que Elon Musk está dispuesto a llevar la controversia tanto dentro como fuera de los tribunales.

Ya que ha vuelto a encender una mecha explosiva irónicamente a través de la propia red social sobre la que gira todo el asunto.

Elon Musk reta a Parag Agrawal para debatir sobre los bots de Twitter

Resulta que el investigador de seguridad cibernética, Andrea Stroppa, publicó un hilo en Twitter donde resume los detalles generales de la contrademanda que Elon Musk interpuso contra Twitter.

El compendio de tuits donde explican el caso no tiene desperdicio alguno, pero el punto inesperado de todo fue que el propio Elon Musk lo terminó comentando, escribiendo que procedería con su propuesta de adquisición de Twitter por USD $44 mil millones si la plataforma social revela abiertamente cómo rastrea exactamente a los bots:

“Si Twitter simplemente proporciona su método de muestreo de 100 cuentas y cómo se confirma que son reales, el trato de compra debería continuar en los términos originales. Sin embargo, si resulta que sus presentaciones ante la SEC son materialmente falsas, entonces no debería proceder.

Así que por la presente desafío a @paraga a un debate público sobre el porcentaje de bots de Twitter. ¡Que le demuestre al público que Twitter tiene menos del 5% de usuarios diarios falsos o no deseados!”

Como ya señalamos los detalles de la disputa en la contrademanda se mantienen aún en secreto, pero por lo que marca el propio Musk en su reto podemos inferir que el documento de la corte habla nuevamente sobre el asunto del conteo real de bots.

Desde antes de la propia propuesta de compra la red social afirma que en Twitter menos del 5% de las cuenta activas pertenecen a bots.

Aunque parece que tanto ellos como Elon Musk discrepan sobre qué puede o no ser considerado un bot.

Tags

Lo Último


Te recomendamos