Internet

Samsung presenta los SSD de “memoria semántica”: prometen ofrecer velocidades 20 veces mayores a la de los discos duros tradicionales

De acuerdo con lo que indica Samsung, los SSD de “memoria semántica” combinan su tecnología de almacenamiento con el trabajo de las memorias DRAM.

Samsung acudió al Flash Memory Summit 2022, realizado en California y dio un golpe sobre la mesa. No lo hizo anunciando un celular, tablet, electrodoméstico o cualquier otro aparato electrónico. Los fabricantes surcoreanos presentaron sus nuevos SSD de “memoria semántica”, según reseñó Xataka.

¿Qué es esto? Básicamente un disco duro. ¿Por qué los llaman de memoria semántica? Es allí que yace su especialidad. En funcionamiento, promete ofrecer velocidades que superan por 20 al desempeño de los discos duros tradicionales.

¿Y cómo pretenden ejecutar este maravilloso rendimiento a través del motor que le da vida a los dispositivos electrónicos? Pues tal y cómo reseña el medio citado “combinando los beneficios del almacenamiento tradicional con el acceso dinámico de las memorias DRAM”.

Háblame en español

Tranquilos, eso es lo que vamos a intentar. Los discos duros que está presentando Samsung sustraen lo mejor de dos tecnologías que operan por separado en una máquina. En este nuevo dispositivo funcionan juntos.

En primer lugar está el almacenamiento tradicional, el de los SSD comunes, que opera guardando y accediendo a la data durante largos periodos así la computadora esté apagada.

Mientras que las memorias DRAM son las encargadas de llegar de forma más rápida hacia la información sin la necesidad de almacenar, ya que luego que realiza su función se vacía por completo.

Estos dos mecanismos son los que Samsung pretende enlazar en un solo aparatito. Lo hacen incorporando una tecnología de interconexión. Específicamente una que se llama Leveraging Compute Express Link (CXL).

Dicho desarrollo se desempeña junto a una memoria caché DRAM, elemento que hace que un disco duro común trabaje junto al funcionamiento rápido sin almacenamiento. Entonces, así se incrementa la velocidad de respuesta.

¿Qué tan veloz? Cómo les venimos diciendo, 20 veces más rápido y con menor latencia. Es ideal para ejecutar sus procesos durante los desarrollos de inteligencia artificial.

Una vez que sea lanzada, los Samsung SSD con “memoria semántica” no estarían apuntando a los usuarios comunes; sino que en principio irían para los sectores profesionales de la tecnología.

Tags

Lo Último


Te recomendamos