Internet

Conoce los cinco drones más efectivos en conflictos bélicos por lo avanzado de su tecnología

Solemos relacionar a los drones como esos aparatitos que graban visuales increíbles. Pero la realidad es que para muchos ejércitos es un arma infalible.

El uso de los drones en conflictos bélicos es frecuente y actualmente de conocimiento público. Sin embargo, mucha gente sigue relacionando a estos vehículos aéreos con la grabación de tomas impresionante desde visuales inéditas.

Y la realidad es que precisamente esa característica ha provocado que los drones sean una de las armas principales para ganar una guerra.

De hecho, según reseña el portal 20Bits, que hizo un listado de los cinco vehículos aéreos no tripulados más sorprendentes, uno de estos avanzados aparatos es crucial en un conflicto bélico. Es decir que quien no lo tenga, seguramente estará en desventaja.

Son precisos, silenciosos y, en algunos casos, capaces de escapar de los radares. En ellos instalan armamento poderoso con la habilidad de neutralizar a una tropa, dependiendo de lo numerosa que sea o la capacidad de escudos que tenga.

Por lo tanto, vamos a dar un paseo por ese maravilloso listado que hizo 20 Bits, destacados por contar con la más avanzada tecnología en dispositivos militares.

Cinco drones infalibles

  • MQ-9 Reaper: Este dron está enmarcado entre los más antiguos de las fuerzas armadas de los Estados Unidos. Eso no quita que su motor turbohélice de 900 caballos de fuerza y su capacidad de carga de 1.700 kilos lo conviertan en una de las armas más peligrosas del mundo. Puede transportar de forma simultánea 4 misiles, bombas guiadas por láser y municiones de precisión.
El sorprendente MQ-9 Reaper
  • AeroVironment Switchblade: Esta es un arma kamikaze; es decir que estalla junto a sus objetivos. Despega desde la mochila del soldado que lo maneja y puede ser operado durante 10 minutos. Tiene radar de reconocimiento para saber si encuentra al enemigo y tiene la capacidad de regresar.
Ilustración del AeroVironment Switchblade atacando un tanque de guerra.
  • Bayeaktar TB2: Es un dron turco que destaca por lo ligero y económico. En él pueden entrar 4 misiles L3-Harris combinados con misiles guiados o de escudos. Tiene autonomía de 27 horas y han sido utilizados en más de 400 mil misiones.
El drone Bayraktar TB2
  • Valquiria XQ-58A: La máquina sorprende por su misión: ir junto al avión de combate Lockheed Martin F-35 para incrementar las opciones de armas que tiene el piloto en el aire.
El Valquiria XQ-58A volando por los cielos.
  • Predator C Avenger: la aeronave no tripulada es de las mejores del planeta. Se eleva hasta los 17.000 metros de altura y alcanza una velocidad de 740 kilómetros por hora. En su interior entran 1.600 kilos de armas y en la parte externa puede cargar otros 1.300.
Predator C Avenger, un arma letal.
Tags

Lo Último


Te recomendamos