Internet

Microsoft Edge supera a Safari en popularidad tras la muerte de Internet Explorer

Parece que la muerte del navegador Internet Explorer se tradujo en un importante incremento de fama por parte de Microsoft Edge con su uso en computadoras.

El 14 de junio de 2022 el mundo fue testigo de la muerte definitiva del navegador Internet Explorer, una de las plataformas más complicadas, lentas y conflictiva en la historia de la red. Y esta muerte al parecer sólo se tradujo en una cosa: un incremento de simpatía por Microsoft Edge.

Este nuevo navegador desarrollado por la gente detrás del Sistema Operativo Windows en realidad se encuentra basado en Chromium, que es de código abierto, lo que lo ha convertido por naturaleza en una opción mucho más estable y amigable.

Navegar por Internet Explorer, particularmente en los últimos años, se había convertido en un auténtico dolor de cabeza.

De modo que muchos aplaudieron la reciente decisión de Microsoft de bloquear la descarga del browser y forzar la descarga de Edge al abrirlo en computadoras donde ya está instalado.

Esto básicamente terminó por matar a Internet Explorer y por lo viso la jugada se tradujo automáticamente en un incremento de popularidad y porcentaje de uso para el nuevo navegador.

Microsoft Edge supera a Safari pero está lejos de Chrome

De acuerdo con un reporte de Statcounter Microsoft Edge se mantendría creciendo en su cuota de uso entre los propietarios de una PC. Ya que el navegador alcanzó una participación de mercado del 10,64% al cierre de junio de 2022.

Esta es la cifra cuantificada más reciente y representa la primera estadística disponible que retrata el cambio de balances justo tras la muerte de Internet Explorer.

Microsoft Edge crece

Como sería obvio esperar Google Chrome sigue siendo el amo absoluto del sector con una cuota de uso del 66,93% de los usuarios.

Pero aún así, el navegador Edge con este giro en la trama ha logrado posicionarse ahora como el segundo navegador más popular del planeta.

De modo que el browser de Microsoft en junio de 2022 pasó del 10,12% al 10,64%, una cifra importante y con la que ha podido superar por ejemplo a Safari, la plataforma de exploración web desarrollada por Apple.

El cuarto lugar de la lista es ocupado por Mozilla Firefox y muy por debajo en la quinta posición encontramos a Opera, lo que resulta irónico, ya que tal vez es el mejor navegador de todos los de esa lista.

Por su parte Microsoft Edge ha mejorado constantemente su participación de mercado durante el último año, aunque en plataformas móviles su presencia sea virtualmente inexistente.

Parece que Microsoft finalmente está haciendo las cosas bien con su navegador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos