Internet

Elon Musk carga contra Wikipedia en una nueva polémica a través de su cuenta de Twitter y comienza a pisar el terreno político

Los usuarios de Twitter, ingeniosos como siempre, le sugirieron que comprara Wikipedia. Pero su mensaje pareciera apuntar hacia otros intereses.

La palabra polémica y Elon Musk caminan agarrados de la mano. El magnate sudafricano opina de cualquier tema tendencioso que se cruce en Twitter, plataforma en la que tiene una mayor cantidad de seguidores. Lo más reciente está relacionado a la famosa enciclopedia online llamada Wikipedia.

La plataforma de consultas, quizás la más utilizada en las de su estilo, tomó una medida de bloqueo a la edición del concepto económico “recesión”, muy solicitado en los últimos meses por las cifras de inflación y Producto Interno Bruto (PBI) en los Estados Unidos.

Situación por la que Elon Musk hizo uso de su cuenta Twitter para manifestar que “Wikipedia está perdiendo su objetividad”, arrobando a Jimmy Walles, fundador de dicha plataforma.

La última vez que Elon Musk fue tan firme en la crítica de un servicio de Internet, terminó intentando comprarla, precisamente Twitter. Por lo tanto, la primera reacción de los usuarios a este tipo de mensajes fue directamente una sugerencia a que se hiciera con este servicio gratuito de Internet.

Sin embargo, el mensaje del CEO de Tesla y Space X no pareciera abordar una posible compra de una página web. La realidad es que este tipo de posteos, según analizan los expertos en la materia, es una crítica que lo hace pisar el terreno político de los Estados Unidos.

Elon Musk vs. Wikipedia y su “censura” al término recesión

Miles de usuarios iniciaron una movida de edición del término recesión en la página web de Wikipedia. Es conocido que simplemente con tener una cuenta en esta plataforma, se pueden realizar modificaciones de los conceptos y, en la mayoría de los casos, son aprobados de inmediato.

Pero sucedió que Wikipedia le puso el candado al concepto, suponemos que por el alto tráfico de ediciones que sufrió. Fue entonces cuando Musk reaccionó en contra de su fundador, según reseña el Diario Hoy.

“El cambio se produce después de que decenas de personas acudieran a la página para editar la entrada. Probablemente fueron estimulados por el informe del Departamento de Comercio del jueves que indica que el PIB del país cayó un 0,9%”, reseñó el portal mencionado, citando un reporte del New York Post.

Los índices económicos de los Estados Unidos cruzaron cifras poco habituales, suficientes como para considerar que hay una recesión.

Los representantes del gobierno norteamericano, encabezado por el presidente Joe Biden niegan que el país esté en dicho escalón de caída y este tipo de medidas de Wikipedia pareciera jugar en favor de los intereses del actual poder ejecutivo estadounidense.

Eso, claramente, es un problema político. ¿Por qué Elon Musk opina sobre estas situaciones? Obviamente, al ser legalmente un ciudadano norteamericano está en todo su derecho.

Pero hay que considerar que, dado su nivel de repercusión (102 millones de seguidores en Twitter y el hombre más rico del mundo), cada postura sobre estos temas delicados supone una intención oculta, como este nuevo ida y vuelta con Wikipedia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos