Internet

Carruaje del Diablo, el helicóptero de Ucrania que aterroriza a los soldados de Rusia

Una cucharada de la medicina rusa en contra de los rusos.

Una imagen del helicóptero Mi-35 volando en el cielo. Es conocido como El Carruaje del Diablo por su poder explosivo.

El Carruaje del Diablo suena al vehículo que transporta al mismísimo Satanás, pero es realmente un helicóptero que con su potencia explosiva puede llevar a la Tierra al propio infierno. Un arma de Rusia en manos de Ucrania y que está siendo utilizada en contra de los soldados rusos.

Han pasado más de 150 días desde que empezó el conflicto ruso-ucraniano y el intercambio de balas y bombas sigue en pie, con los rusos tratando de controlar territorio de Ucrania y los ucranianos defendiendo sus localidades.

Ahora, las tropas ucranianas están utilizando un helicóptero de ataque modelo Mi-35, curiosamente fabricado en Rusia, pero utilizado por Ucrania. Es llamado el Carruaje del Diablo por su potencia explosiva y también es conocido como “tanque volador”.

Esta aeronave puede disparar misiles que tienen la potencia de destruir, por ejemplo, tanques de guerra y vehículos blindados.

Otras características del Carruaje del Diablo

Si bien fue fabricado en Rusia, fue la República Checa la que proporcionó a Ucrania el helicóptero, que ya ha sido utilizado en la guerra, de acuerdo con el reporte de Cronista.com.

El Carruaje del Diablo es ideal durante climas adversos, al funcionar a pleno en todo tipo de condiciones. Sus armas incluyen el lanzamiento de cohetes tipo Storm y tiene dos ametralladoras calibre 23.

Una ilustración realizada en 3D que muestra cómo es el misil Storm.

El helicóptero cuenta con una cabina blindada, alas cortas, un moderno sistema de rotor y su motor es de tipo de turboeje, además de controles modernizados.

La longitud total del Mi-35 es de 21,6 metros, la envergadura es de 6,5 m y la altura, de 6,5 m. Su peso de despegue en configuración ferry es de 12.000 kg y puede transportar una carga útil de hasta 2400 kilos.

Honza Beránek, un reportero de la televisión checa, confirmó en Twitter que un helicóptero de ataque Mi-35, de fabricación rusa que data de 2004 y suministrado por su país, fue visto por primera vez en acción sobre Ucrania.

Gracias a pequeños detalles en el camuflaje, conseguí confirmar que se trata del antiguo CZAF #3362, fabricado en 2004 y revisado por completo muy recientemente”, tuiteó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos