Internet

Microsoft mantiene con vida a Windows 10: una actualización llegaría a finales de año con importantes novedades

Que 11 se volverá Windows 10.

Una notebook con Windows se está actualizando.
Windows Una nueva versión de Windows 11 llegaría a finales de año.

Windows 11 es el sistema operativo más nuevo de Microsoft, con un escritorio simplificado y una barra de herramientas práctica, además de una velocidad de procesamiento que hace aún más cómoda la experiencia del usuario. Sin embargo, la empresa se niega a ver morir a Windows 10.

PUBLICIDAD

Desde el 4 de octubre de 2021, cuando la compañía de Redmond lanzó Windows 11, se ha enfocado en nuevas funcionalidades y características para su nuevo software, mientras que para el 10 solo se ha concentrado en corregir errores y en realizar actualizaciones de seguridad del sistema.

Sin embargo, de acuerdo con un reporte del sitio web de Computer Hoy, Microsoft planea estrenar nuevas funciones para Windows tan pronto como a finales de este 2022.

Estas nuevas herramientas que llegarían para las computadoras que poseen Windows 10 estarían inspiradas, precisamente, en Windows 11, lo que sería una jugada muy inteligente por parte de Microsoft.

Detalles de la actualización

El 10 sigue siendo un sistema operativo muy utilizado en el mundo, ya que muchos usuarios familiarizados con esta versión han preferido mantenerse con el sistema operativo en lugar de cambiarse, por temor a errores o a que, simplemente, no les guste el nuevo software.

La actualización dedicada y exclusiva para Windows 10 se llama Windows 10 22H2, que incluirá varias novedades y que se basarían en muchas de las que ya ofrece Windows 11.

Una imagen de cómo se ve el escritorio de Windows 11.
Windows 11 El escritorio de Windows 11. (Unsplash)

Esto puede ser una estrategia de Microsoft para acercar a los aún usuarios del 10 al 11, para que se familiaricen con algunas herramientas del sistema operativo. También podría significar que a los escépticos de la nueva versión les guste aún más Windows 10, pero es algo para lo que está preparada la empresa.

Los Insider de Windows ya tienen acceso a una primera versión preliminar de Windows 10 22H2, identificada como KB5015878 y que significa la primera prueba de que el sistema operativo tendrá una actualización a finales del 2022.

Microsoft, por su parte, informó que compartirán más detalles a finales de año y que la actualización final “tendrá un conjunto de características específicas”.

Tags

Lo Último