Internet

Windows 11: ¿problemas para instalar actualizaciones? 4 cosas que puedes hacer

El nuevo sistema operativo de Microsoft todavía sigue siendo un dolor de cabeza para muchos usuarios.

PC

Como todo sistema operativo, Windows 11 se encuentra en una constante actualización para corregir funciones que no se adaptan a las necesidades del usuario y para ampliar la variedad de herramientas en la computadora. Sin embargo, esas actualizaciones se pueden convertir en nuevos problemas para los usuarios que se tropiezan con fallas en el mismo sistema.

Hay muchas razones por las que puede recibir un mensaje de error al actualizar o instalar Windows 11, pero los errores comunes se pueden corregir con unos pocos pasos que puede hacer por su cuenta.

Es por eso que a continuación conocerás 4 cosas que puedes hacer si presentas fallas en tu sistema operativo de Windows 11.

[Windows: Qué es “la pantalla blanca de la muerte”, por qué aparece y cómo se soluciona]

Corregir problemas de instalación en Windows 11

Desde su sitio web, Windows recomienda estas 4 acciones:

4. Quitar hardware externo

Desconecte cualquier dispositivo de hardware no esencial. Estos podrían incluir auriculares, impresoras, escáneres, altavoces, unidades flash USB y discos duros externos.

Si está utilizando una computadora portátil y está conectada a una estación de acoplamiento, desacoplarlo.

3. Ejecute el Solucionador de problemas de Windows Update

El Solucionador de problemas de Windows Update es una herramienta diseñada específicamente para corregir el proceso de actualización.

Ese solucionador de problemas no necesariamente solucionará todos los errores de actualización, pero puede resolver bastantes problemas de actualización.

Como es un método de solución de problemas sencillo, siempre vale la pena probar la solución de problemas de Windows Update. Así es como puede iniciar ese solucionador de problemas en Windows 11:

  • Haga clic en Inicio y seleccione esta opción para abrir la aplicación Configuración anclada del menú.
  • Seleccione Solucionar problemas en la pestaña Sistema en Configuración.
  • Luego haga clic en Otros solucionadores de problemas para ver las herramientas de solución de problemas de Windows 11.
  • Haga clic en la opción Ejecutar para el solucionador de problemas de Windows Update.

2. Ejecutar Windows Update de nuevo

Incluso si ha descargado algunas actualizaciones, es posible que haya más disponibles. Después de intentar los pasos anteriores, ejecute Windows Update de nuevo seleccionando Iniciar > Configuración > Windows Update > Buscar actualizaciones. Descargue e instale cualquier actualización nueva.

1. Libere algo de espacio en la unidad para que pueda ejecutar actualizaciones

Asegúrate de que el dispositivo tenga suficiente espacio. El dispositivo requiere al menos 16 GB de espacio libre para actualizar un sistema operativo de 32 bits, o 20 GB para un sistema operativo de 64 bits. Si su dispositivo tiene un disco duro pequeño, es posible que deba insertar una unidad USB para actualizarlo.

Si su PC se está quedando sin almacenamiento, pruebe las técnicas de Liberar espacio en disco en Windows.

Tags

Lo Último


Te recomendamos