Internet

Corea del Sur construirá robots humanoides para ayudar a los astronautas en el espacio

Dos reconocidas empresas automotrices estarían detrás de este proyecto

Astronauta flotando en el espacio

Cada vez más países se suman a la tarea de descubrir los misterios del espacio exterior, con varios de ellos haciendo diferentes aportes para que las investigaciones sean más fructíferas y fáciles para los astronautas y científicos. Y en el caso de Corea del Sur, se trata de un nuevo prototipo de robots humanoides que podrá estar disponible dentro de algunos años con el fin de que puedan realizar labores peligrosas para los humanos, facilitando así el progreso en este campo.

Este desarrollo viene de la mano de la empresa automotriz Hyundai, quien al parecer no solo se estará limitando a crear maquinaria terrestre sino también espacial, enfocándose más que todo en las propiedades lunares y que estos robots puedan desafiar las condiciones extremas que alberga este satélite natural.

Puede leer: La chaqueta del Apolo 11 de Buzz Aldrin fue vendida por un precio astronómico

El objetivo de este gigante de la industria automotriz se centrará en “soluciones de movilidad” para explorar la superficie de la Luna. Esto podría formar parte del ambicioso programa espacial de Corea del Sur que apunta a un alunizaje netamente robótico para 2030. La empresa también destacó que no están solos en esto sino que Kia y otros centros de investigación especializados en robótica están al frente de este proyecto.

“Hyundai y Kia están expandiendo su visión más allá de los límites de la Tierra y hacia el espacio”, dijo Hyundai en un comunicado.

Lea también: Un asteroide más grande que la Estatua de la Libertad pasará cerca de la Tierra esta semana

En este mismo comunicado también dejó ver cómo están abordando el diseño de los robots, comentando que tienen planeado uno con forma humanoide que camina en dos piernas, otro más con una figura similar a la de un perro que camina en cuatro patas, además de un rover más convencional y similar a los que se envían a Marte.

De momento se desconoce cuál podría ser el interés repentino de la marca de vehículos en misiones espaciales, pero según reseña el portal The Sun muchos expertos especulan que se pude tratar de un intento por mantenerse como los contratistas de este tipo de expediciones, no solo para Corea del Sur sino también para otros países aliados.

Modelos de robots de Corea del Sur
Tags

Lo Último


Te recomendamos