Internet

Si tienes problemas para estacionar el auto esta tecnología es la solución que siempre esperaste

No importa de qué lado del continente nos leas. Aparcar o estacionar el coche para algunos puede ser un arte tan complejo como imposible. Hasta ahora.

Es un bautizo de sangre por el que todos los conductores tarde o temprano hemos pasado: estacionar un coche en un lugar estrecho de ingreso difícil. No importa si tienes un Tesla, un Mustang o un Hyundai, aparcar en fila aplicando la reversa y los espejos es una labor que requiere pericia y gran cálculo de los espacios.

La industria automotriz ha logrado grandes avances en todo este tiempo para facilitar la labor de manera sustancial. Muchos coches de gama más accesible incluso ya integran sensores de proximidad, de manera que es posible maniobrar con mayor precisión.

En algunos casos inclusos los vehículos integran una serie de cámaras conectadas a la pantalla táctil del tablero para desplegar una interfaz que, como si se tratara de un videojuego, permiten operar el auto para encajar en ese lugar estrecho.

Pero siempre es posible ir más lejos y ahora hay un importante avance tecnológico que hará todavía mucho más fácil la compleja maniobra de estacionarse en hilera.

ZF Easyturn: la solución europea para aparcar si problemas

La empresa alemana ZF Friedrichshafen AG en los últimos días ha viralizado un video en donde muestra en acción su más reciente creación tecnológica llamada ZF Easyturn.

Este invento, consiste básicamente en la integración de un eje especial que vuelve posible el mover las ruedas en un radio de hasta 80 grados. Mejor verlo en acción:

Como podemos observar el sistema de EasyTurn conserva toda la gracia de su operación en diversos sensores que pueden ayudar al conductor a maniobrar sin tantas complicaciones a la hora de estacionarse.

Pero el punto medular de su tecnología es este eje que permite girar las ruedas delanteras hasta 80 grados para que las vueltas en reversa sean mucho más cerradas, facilitando con ello el aparcar.

El EasyTurn permite adaptar las necesidades del giro en función de la velocidad y el espacio disponible para hacer que el vehículo encaje en el lugar estrecho.

También al llegar a una determinada velocidad las ruedas cambian el sentido del giro por lo que la labor de estacionarse se vuelve mucho más sencilla en un entorno urbano, con un piso de asfalto y de inclinación estable.

La tecnología del ZF Easyturn por el momento sólo se aplica en vehículos de tracción delantera, donde la adaptación mecánica para usar este eje es mínima.

Cabe señalar que la intención es que se aplique en ejes traseros a largo plazo, pero para lograrlo se necesitaría de la existencia de proyectos como la Cybertruck de Tesla Motors.

Tags

Lo Último


Te recomendamos