Internet

¿Por qué es tan peligroso el Timer Trend de TikTok?

Este nuevo desafío, Timer Trend, se viralizó en la plataforma, aunque han denunciado su contenido porque incita a las personas al suicidio.

+

TikTok llegó para posicionarse como una de las plataformas de mayor uso en el orbe, principalmente, por la cantidad de videos y desafíos que se hacen virales día con día.

De hecho, el contenido de esta app suele ser alegre y entretenido, aunque también hay ciertas tendencias que han resultado peligrosas y dañinas.

Tal es el caso del nuevo desafío que está circulando en las últimas semanas, el cual es conocido como Timer Trend.

Recientemente, este nuevo movimiento surgió en la plataforma, al grado de que ha alcanzado poco más de ocho millones de visitas el hashtag con el que se creó.

¿Qué es Time Trend Challenge?

Para entender mejor este nuevo reto de moda, vamos a explicar lo que los usuarios hacen para realizarlo.

El usuario deberá configurar un temporizador en su teléfono, con la alarma configurada para sonar entre varios minutos y días.

Algunas personas agregan la leyenda a su video que dice “Veámos a quién le importa” o " Lo haré cuando se acabe”.

Esto hace alusión a que la persona que entró al challenge piensa quitarse la vida si nadie apaga su alarma.

El objetivo de esta tendencia es oscura, ya que la intención es lograr que alguien se comunique después de ver el video y mensaje, para demostrar que se preocupan por el encargado de realizar el clip.

Básicamente, el temporizador se utiliza para indicar el tiempo que le queda de vida al usuario, con la esperanza de que alguien evite que lo haga.

TikTok ha decidido quitar la palabra “morir” y “suicidio”. De hecho, cuando éstas aparecen el video es bajado de inmediato.

Por tal motivo, las personas que quieren hacer este trend remplazan las frases por “no vivoo” y “s0ic1al”.

¿Cómo reportar estos videos?

Es importante señalar que si tú llegas a encontrar un video de este desafío, lo denuncies.

Simplemente, debes dar clic en la flecha blanca que está en el lado derecho del video y seleccionar la opción “reportar”.

Esto ayudará a que este tipo de trends no se hagan virales, y desaten un problema mayor en los millones de usuarios que integran la plataforma.

Tags

Lo Último


Te recomendamos