Internet

En el décimo aniversario de Google Play Store, conoce diez curiosidades

La histórica plataforma fue lanzada exactamente en julio del 2012

Esta semana en curso entre el 25 y 30 de julio se celebran el décimo aniversario del Google Play Store, quien si duda alguna se convirtió en toda la última década en el principal centro de comercios en la amplia búsqueda a de nuevas aplicaciones móviles. En honor a sus primeros 10 años, la empresa actualizó su logotipo y lanzó nuevas promociones para todos sus consumidores.

Décimo aniversario-Diez curiosidades

1. ¿Cuántas apps se publican al día en Play Store? Cada día, la tienda de Google suma un promedio de 1.800 nuevas apps.

2. ¿Cuál es la categoría de apps más descargadas en Google Play Store? De acuerdo a cifras de Android Headlines, en 2021 la categoría de aplicaciones más popular fueron los juegos. Las estadísticas muestran que cerca del 14% de todas las descargas son apps gamer, seguidas de las educativas con un 9%.

3. Juegos vs. apps: ¿cuáles son mayoría en Google Play Store? Si bien las apps gamer son las más descargadas, éstas tienen una cuota muy inferior al batallón de aplicaciones que no son juegos.

4. Play Store: ¿cuántas aplicaciones son pagas y cuántas gratuitas? La mayor parte de las apps en Google Play son gratuitas, con una cuota del 97%. Es decir, apenas el 3% de las herramientas en la tienda son pagas.

5. ¿Cuál fue la app más descargada en Google Play en 2021? La medalla se la llevó el año pasado TikTok, la app de origen chino que puso en jaque el reinado de las herramientas que históricamente se llevaron la corona en Google Play Store.

6. Las ganancias en Google Play Store Los ingresos de la Play Store a nivel mundial aumentaron de 356.000 millones de dólares en 2018 a 462.000 millones en 2019. Siguiendo a Android Headlines, se pronostica que para el 2023 la cifra podría estar cerca de 950.000 millones.

7. Google Play Store vs. Apple App Store: ¿cuál es la tienda más popular? Las estadísticas muestran que la tienda de apps de Google es la más popular a nivel mundial, con un 72% de la cuota en 2021.

8. Google Play Store vs. Apple App Store: ¿quién gana más dinero? Históricamente, Google Play acumula más descargas y movimiento que la App Store, pero la tienda de Apple genera más ingresos.

9. Play Store: ¿cuántos usuarios tiene la tienda para Android? El catálogo de aplicaciones tiene más de 2.500 millones de usuarios al mes, en más de 190 países.

10. ¿Cuántas apps hay en Google Play Store? En la tienda hay cerca de 3.200 millones de apps disponibles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos