Internet

Accionistas de Twitter votarán en septiembre sobre la oferta de compra de Elon Musk

Si la compra se completa, los accionistas resultarán beneficiados.

Twitter Inc. informó este martes 26 de julio a sus accionistas que la reunión en la que votarán sobre la oferta de adquisión de Elon Musk por 44 mil millones de dólares se realizará el martes 13 de septiembre.

De acuerdo con un reporte de Reuters, el plan de la compañía, presentado oficialmente en un documento, surge cuando el CEO de Tesla y SpaceX se prepara para un enfrentamiento legal con Twitter en octubre de este año, precisamente por retirarse su oferta para comprar la empresa de redes sociales.

Durante la reunión de septiembre, se les pedirá a los accionistas que voten sobre una propuesta para aprobar la compensación que Twitter puede pagar a ciertos funcionarios ejecutivos en relación con la compra.

Económicamente hablando, más allá de lo que implica la polémica figura de Musk, a todas las partes dentro de Twitter les conviene el acuerdo. Si se completa la compra, los accionistas tendrán el derecho de recibir 54,20 dólares en efectivo por cada acción ordinaria que posean.

El informe añade que el directorio de Twitter está “firmemente a favor de la adquisición”.

Los números de Twitter han bajado

Por otro lado, la compañía reveló que había reducido significativamente la contratación en el segundo trimestre y que estaba siendo más selectiva con los puestos de trabajo, en un movimiento para reducir costos.

En mayo, el director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, advirtió a los empleados que la empresa de redes sociales detendría la mayoría de las contrataciones y revisaría todas las ofertas de trabajo existentes.

Las acciones de Twitter Inc. se han mantenido en un sube y baja desde Elon Musk, primero, anunció que compraría la compañía, pero al desestimar el acuerdo por el caso de las cuentas bots empezaron a fluctuar dramáticamente.

Antes de la publicación de este artículo, la acción de Twitter se reflejeba estancada.

Elon Musk y Twitter se verán las caras en un tribunal en octubre. Una jueza de Delaware, Kathaleen McCormick, aceleró el juinicio y expresó que la compañía “merecía una resolución rápida del acuerdo”

Si se aclara la cantidad de cuentas falsas en la red social y de que la compañía mintió sobre ellas, será la clave para que el tribunal acepte que el sudafricano no haga la compra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos