Internet

Google lanza ChromeOS Flex, un sistema operativo gratuito que revive computadoras antiguas

Una nueva oportunidad para esa vieja PC.

Chromebook

Si tienes una computadora que fue lanzada hace más de 10 años y la tienes guardada, llenándose de polvo y sin usar por su antigüedad, Google ha creado un sistema operativo para revivirla y darle una segunda oportunidad.

PUBLICIDAD

El software fue bautizado como ChromeOS Flex, es gratuito y es compatible con cualquier computadora, ya sea de origen Windows o si es una Mac.

Lo que hace ChromeOS Flex, según explica el reporte del sitio web de El Mundo, es convertir a esa vieja PC en un moderno Chromebook.

Llamado también Flex, este SO está basado en Linux, pero concentrado en darle a los usuarios una experiencia de navegación web actualizada, con todas las herramientas y servicios de Google, incluyendo el acceso a algunas aplicaciones de Android.

La nube, la mano derecha de ChromeOS Flex

La principal ventaja que ofrece ChromeOS Flex a los internautas es que su información queda respaldada en la nube. Esto brinda muchos beneficios, como la liberación del espacio en el disco duro y el poder cambiar de una computadora con facilidad y encontrando en la vieja pero repotenciada PC la sesión tal cual y como estaba.

ChromeOS Flex

La única diferencia de Flex con el ChromeOS estándar es que no incluye algunas funciones de seguridad, como el proceso de carga verificada o el soporte para TPM (Trusted Platform Module), un componente que ayuda a mantener seguro el cifrado de datos.

Flex incluye también actualizaciones de seguridad periódicas y también algunas herramientas para poder desplegarlo en una cantidad importante de equipos, pensando en las empresas.

En cuanto a eficiencia, el consumo de ChromeOS Flex es un 19 por ciento inferior al de otros softwares parecidos, de acuerdo con la información ofrecida por Google.

Lo único que exige Alphabet para el uso de este sistema opertivo, técnicamente hablando, es que la computadora tenga un chip de 64 bits y unos 16 GB disponibles en el disco duro.

Tags

Lo Último