Internet

Apple pagará 50 millones de dólares por el traumático teclado de mariposa de la MacBook Pro

El sufrimiento de miles de clientes de Apple llega a su fin: la compañía pagará 50 millones de dólares en un arreglo por el infame teclado.

Apple anunció en 2015 una nueva tecnología para la MacBook Pro: el teclado de mariposa. Más liviano que el de tijera, era proclamado como un paso adelante para la compañía. Pero las quejas comenzaron.

El teclado se trancaba, no marcaba algunas letras u otras se quedaban pegadas.

Para 2019, la empresa de la manzanita recuperó el teclado con interruptor de tijera. Y ahora, en julio de 2022, se dio a conocer un acuerdo por el que tendrá que pagar 50 millones de dólares.

Estos son los pagos según los usuarios:

  • Los que reemplazaron más de un teclado, recibirán hasta 395 dólares.
  • Si reemplazaron solo un teclado, hasta 125 dólares.
  • Y si fue solo una tecla, hasta 50 dólares.

Además, según explica Reuters, los usuarios afectados siguen siendo elegibles para reparaciones de teclado gratuitas durante los próximos cuatro años.

Apple y la MacBook Pro, de la dulce expectativa a la amarga realidad del teclado de mariposa

El interés del Gigante de Cupertino era mantener las MacBook Pro lo más delgadas posibles, y para ello apelaron al teclado de mariposa.

BGR recuerda que, en aquel momento, Apple se jactó de que su nuevo diseño de teclado era un 40% más delgado que uno con un teclado tradicional. También decía que el diseño nuevo permitía “una mayor precisión” al pulsar la tecla.

Pero no, no pudieron cumplir con lo afirmado.

En este video del Wall Street Journal, podemos ver cómo funciona el mecanismo de mariposa, mucho más pequeño que el de tijera.

No obstante, al momento de que entrara algo de polvo bajo alguna tecla, se vería afectada la labor del usuario. Así, como hemos dicho, algunas letras se quedaban pegadas y otras no aparecían en la pantalla, entre otros problemas.

La presión de los usuarios, primero, y la demanda colectiva, después, obligaron a que Apple volviera al teclado de tijera. El resto es historia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos