Internet

Amazon vs grupos de Facebook: sigue la batalla de la empresa de Jeff Bezos por las reseñas falsas de productos

De acuerdo con Amazon, se reclutaron personas en grupos de Facebook para publicar reseñas “incentivadas y engañosas”.

Amazon, desde hace varios meses, tiene una batalla por las reseñas falsas contra muchos de sus productos. Primero ocurrió en China, ahora es en varios países de Occidente y en Japón, pero enfocándose en los grupos de Facebook.

Según la compañía de Jeff Bezos, se reclutaron personas en grupos de Facebook para publicar reseñar “incentivadas y engañosas”. Los productos se vendieron en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España y Japón.

El gigante minorista demandó a administradores de más de 10 mil grupos de la red social de Mark Zuckerberg.

Dharmersh Mehta, vicepresidente de Servicios de socios de ventas de Amazon, explicó en un comunicado de prensa las causas específicas de las acciones legales.

“Nuestros equipos detienen millones de reseñas sospechosas antes de que los clientes las vean, y esta demanda va un paso más allá para descubrir a los perpetradores que operan en las redes sociales”, destacó el ejecutivo.

“La acción legal proactiva dirigida a los malos actores es una de las muchas formas en que protegemos a los clientes”.

Meta, empresa matriz de Facebook, ha cooperado con Amazon en la lucha contra estos grupos. A principios de 2022, eliminó uno con más de 43 mil miembros, eliminando miles más desde 2020.

Dani Lever, portavoz de Facebook, conversó con CNET al respecto.

“Los grupos que solicitan o fomentan reseñas falsas violan nuestras políticas y son eliminados”, subrayó Lever. “Estamos trabajando con Amazon en este asunto y continuaremos asociándonos en toda la industria para abordar el spam y las reseñas falsas”.

El caso de Amazon y las empresas chinas en 2021

En 2021, la compañía SafetyDetectives develó que empresas chinas compran opiniones positivas para sus productos en Amazon. Eran, al menos, 13.1 millones de registros conseguidos, implicando a más de 200 mil personas en la actividad.

Las empresas chinas enviaban a los revisores una lista de artículos en los que necesitaban opiniones positivas, de cinco estrellas. Luego, un grupo de personas compraba los productos, recibía la mercancía y dejaba su revisión.

El punto de quiebre ocurría, según SafetyDetectives, cuando el proveedor de la opinión falsa enviaba un mensaje a la empresa con sus datos de PayPal: la compañía le reembolsaba el valor del producto, dejándoselo gratuitamente.

Amazon tomó varias medidas en aquel momento, llegando a retirar a las casas comerciales que se encontraban inmiscuidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos