Internet

YouTube: por este motivo Rusia multó a la plataforma de videos

El Kremlin ha impuesto una multa de más de 370 millones de dólares a Google que violar las leyes de su país.

YouTube

La invasión de Rusia sobre Ucrania provocó que muchas compañías tecnológicas asumiera posturas en contra de las actuaciones del gobierno presidido por Vladimir Putin. Entre las más destacadas se encuentra las de Google en contra de las agencias oficiales de noticias como lo es RT y Sputnik Mundo.

En respuesta, el regulador de comunicaciones de ese país, Roskomnadzor, emitió un comunicado donde se afirma que YouTube no siguió las órdenes de eliminar “contenidos prohibidos”, entre los que se incluyen vídeos “que promueven el extremismo y el terrorismo”, así como información sobre la guerra en Ucrania.

[Windows 11 y Windows 10 bloquean su descarga en Rusia: nadie sabe si fue Microsoft o Vladimir Putin]

Por no cumplir esas órdenes, el Tribunal de Distrito de Tagansk multó a Google por la suma de 21.100 millones de rublos (373 millones de dólares). “La multa se calculó como una parte de la facturación anual de Google en Rusia. Se le había impuesto una multa similar de 7.200 millones de rublos a fines del año pasado”, informó Reuters.

Acciones de Google contra el gobierno de Putin

La compañía estadounidense puede apelar la decisión, sin embargo, de momento no ha realizado ninguna declaración con respecto a esta multa del gobierno ruso.

Desde la invasión de Rusia a Ucrania, Google ha realizado esfuerzos por ayudar al pueblo ucraniano pasando por: donación cerca de $15 millones, crear un alerta SOS en su plataforma de Search, bloqueo cuentas sospechosas rusas en Gmail, restringir en sus plataformas a RT y Sputnik, cerrando sus múltiples cuentas en YouTube.

Por ese motivo Rusa incautó la cuenta bancaria de la unidad rusa de Google, lo que llevó a la subsidiaria a declararse en bancarrota, haciendo imposible pagar al personal y a los proveedores.

Anton Gorelkin, subdirector del comité parlamentario de política de información, dijo que Google estaba mostrando un desprecio demostrativo por la ley rusa.

“No es difícil predecir a qué conducirá esta actitud: Google corre el riesgo de perder el mercado ruso por completo”, escribió en Telegram.

Tags

Lo Último


Te recomendamos