Internet

Elon Musk: Estos son los ostentosos sueldos que cobran los empleados de SpaceX y Tesla

¿Hay explotación laboral? No lo sabemos, pero lo que sí se hizo público fueron los salarios que cobran los que trabajan para las 2 empresas de Elon Musk.

El trato de Elon Musk hacia sus empleados ha sido puesto en tela de juicio en más de una oportunidad. Trabajadores de Tesla señalan supuestas exigencias insólitas y explotación laboral.

Y aunque esa situación sea completamente rechazable, el magnate sudafricano responde siempre llenando los bolsillos de esas cuentas nómina de la gente que labora para él.

Una publicación de Retail detalla específicamente según los cargos y títulos profesionales, lo que ganan los empleados de Tesla y SpaceX, que son las principales firmas de Elon Musk.

Los ingenieros de programación, mecánicos, expertos en automotriz, especialistas en software o los mismos empleados de manufactura ostentan una elevada cifra en su cuota mensual, sin contar las horas extras que a algunos les obligan a cumplir, según varios reclamos y reportes previos.

Entonces, vamos a dar un paseo por los salarios y comenzar a considerar mejor las carreras universitarias que deberían haber elegido, si es que ya terminaron, o deberían elegir, en caso de que estén en las puertas del estudio académico.

Salarios de empleados de Tesla y SpaceX

Vamos primero con la empresa involucrada en la exploración del universo, uno de los hijos pródigos de Elon Musk.

En SpaceX, los ingenieros principales cobran un salario anual de 118.931, lo que vendrían a ser casi 10 mil dólares mensuales.

Después se ubican los ingenieros en software, que cobran 117.590; superior a los 9.700 dólares. Le siguen los ingenieros de estructuras que se ganan con su sudor unos 91.161 dólares al año (7.500). Y por último están los especialistas en manufactura que llegan a los 84.446 dólares al año; es decir, apenas por encima de los 7.000 mensuales.

SpaceX

Mientras que en el caso de Tesla, justo en la que ocurren los mayores reclamos, hay salarios muchísimo más elevados.

Por ejemplo, un ingeniero de software senior consigue sus buenísimos 200.470 dólares al año (16.700 mensuales). Los ingenieros mecánicos senior llegan a los 157.766 dólares (13.100 mensuales) y los de automatización consiguen 125.552 dólares anuales (10.450). Los ingenieros mecánicos cobran 112.690 (9.400) y los product managers 105.573 (8.800).

Tags

Lo Último


Te recomendamos