Internet

Dos familias demandan a TikTok por un reto que les costó la vida a sus dos hijas

Las autoridades policiacas determinaron su fallecimiento por asfixia.

“Dos niñas, de ocho y nueve años, perdieron la vida por autoasfixia a razón de que participaban en un desafío de la app de entretenimiento china TikTok, lo que motivó a sus padres a demandar a la plataforma”, así lo informó el sitio web Sputnik Mundo

Las víctimas son Lalani Erika Walton, originaria de Temple, Texas, y de ocho años de edad, y Arriani Jaileen Arroyo, de Milwaukee, Wisconson, con nueve años, quienes perdieron la vida al participar en la práctica de tendencia en la app conocida como Blackout Challenge, el desafío del desmayo, podría traducirse al español.

El desafío convoca a sus participantes a asfixiarse con cinturones, correas de bolsos u otros utensilios hasta perder el conocimiento, señaló la organización Social Media Victims Law Center (SMVLC), que acompaña la demanda de los familiares de las menores de edad.

La queja fue presentada ante la Corte Superior de California, condado de Los Ángeles, y argumenta que el algoritmo de TikTok es peligroso e impulsó intencionada y repetidamente el Blackout Challenge en la página de scroll de las cuentas de ambas niñas.

El abogado fundador de SMVLC, Matthew P. Bergman, además, asentó que TikTok debe ser llamado a cuentas por promover contenido mortal en perjuicio de las dos menores.

“TikTok ha invertido miles de millones de dólares en diseñar productos intencionalmente que impulsan contenido peligroso, que sabe que es peligroso y puede resultar en la muerte de sus usuarios”, sostuvo.

Lalani recibió su primer celular por su cumpleaños 8, en el que pronto descargó TikTok para publicar videos de ella cantando y bailando.

Fue la tarde del 15 de julio de 2021 cuando, después de un viaje familiar, trató de interrumpir su respiración con una cuerda en el cuello, situación que generó una llamada de emergencia al 911.

Las autoridades policiacas determinaron su fallecimiento por asfixia.

En tanto, Arriani recibió un teléfono a los siete años, en el que también descargó TikTok para subir videos de ella bailando y cantando, además de que pronto se obsesionó con participar en desafíos de la app china.

Tags

Lo Último


Te recomendamos