Internet

Elon Musk critica a Twitter por borrar publicación contra Elliot Page

Elon Musk termina opinando sobre un caso de un mensaje borrado de Twitter que hablaba sobre el actor Elliot Page y su pasado.

La semana pasada una de las noticias que detonó mayor revuelo entre la comunidad tecnológica fue el aparente abandono de la cuenta de Twitter de Elon Musk.

Transcurrió una semana completa en la que el hombre más rico del mundo no alimentó con memes y opiniones controvertidas su red social favorita.

Luego, de la nada, Musk volvió a la plataforma subiendo una foto con el Papa y desde entonces ha recobrado más o menos el ritmo que acostumbraba.

Se ha especulado mucho si su periodo de silencio tendría alguna relación con la coincidencia cósmica de que casualmente en ese lapso arrancó un despido masivo de empleados de Tesla.

Pero la realidad es que Elon no ha dado mucho espacio para esta clase de teorías, ya que casi de inmediato se ha involucrado gratuitamente en un escándalo que involucra al sector conservador y la comunidad trans.

Elon Musk critica a Twitter por borrar mensaje crítico contra Elliot Page

Tal como relata el diario The Independent, Elon Musk ha alimentado su perfil de Twitter con una inesperada y controvertida crítica sobre el caso del autor canadiense Jordan Peterson.

Quien en días pasados habría publicado un mensaje hablando sobre el actor Elliot Page y su pasado como mujer. Dicho tuit fue borrado, pero distintos medios aseguran que decía lo siguiente:

“¿Recuerdan cuando el orgullo era un pecado? Y a Ellen Page le acababa de extirpar los senos un médico forense”.

El mensaje provocó revuelo por obvias razones y de inmediato fue removido de la red social, dejando en su lugar una notificación de que el tuit violaba las reglas de la plataforma.

Esto llevó a que uno de los seguidores de Elon Musk en Twitter le comentara el martes 5 de julio 2022: “Por cierto, ¿viste que JBP fue expulsado recientemente de la aplicación de aves? Tiempos extraños.”

A lo que Musk respondió “Sí, están yendo demasiado lejos al aplastar las opiniones disidentes”, respaldando en relativa medida la publicación original de Peterson.

Pero esta no es la primera vez que Elon publica esta clase de mensajes en donde aboga por la supuesta libertad de expresión.

La respuesta del ejecutivo se produce semanas después de que su hija de 18 años anunciara que era trans y presentara una petición para cambiar su nombre a Vivian Jenna Wilson, diciendo que no deseaba estar relacionada con su padre biológico de ninguna manera o forma”.

Musk no ha hablado directamente sobre ese tema. Pero esa publicación podría generar alguna perspectiva sobre su postura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos