Internet

Elon Musk: Starlink recibió aprobación para ofrecer servicio de internet a autos en movimientos

La compañía de Internet de banda ancha ampliaría sus servicios de conectividad.

El sueño de Starlink es uno solo: extender el servicio de Internet en todos los rincones posibles...y poco a poco lo está logrando, luego de enviar su primera flota de satélites de primera generación que funciona con buenos resultados en algunos países.

Por supuesto todavía se encuentran lejos de el sueño inicial. Sin embargo, cada vez dan pasos agigantados para cumplir con un servicio que puede incluso sorprender a los enterados.

La más reciente aprobación que recibió la compañía de Elon Musk consiste en la posibilidad de ofrecer el servicio en autos en movimientos.

[NASA y Canoo dejan ver las primeras furgonetas que trasladarán a los astronautas que irán a la Luna]

La Comisión Federal de Comunicaciones norteamericana (FCC) aprobó, que Starlink utilizara la tecnología de SapceX para los autos que en la actualidad utilizan su conectividad con la ayuda de los teléfonos móviles.

Satélites de Starlik

De acuerdo al comunicado compartido por el ente regulador de Estados Unidos, la compañía de satélites de Elon Musk aprobó que la empresa canadiense Keple Comunications sea uno de los primeros beneficiarios de este tipo de servicios:

“Hemos acordado con SpaceX y Kepler que el interés público se beneficiaría con la concesión con condiciones de sus demandas. La autorización de un nuevo tipo de terminales para el sistema de satélites de SpaceX expandirá el alcance de las capacidades de banda ancha para adecuarse a la creciente demanda de sus usuarios, que ahora piden conectividad en movimiento, ya sea que estén conduciendo una caravana alrededor del país, a bordo de un carguero de Europa a un puerto de Estados Unidos y en un vuelo doméstico o internacional”, indica el texto compartido en su sitio web.

Starlink desarrolla un proyecto de segunda generación de su plan inicial donde espera enviar alrededor de 30.000 satélites para extender su servicio de Internet de banda ancha.

Tags

Lo Último


Te recomendamos