Internet

Criptomonedas: esta herramienta te ayudará a convertir una PC en un nodo de Bitcoin

Este servidor personal se puede ejecutar desde un hogar y permite a los usuarios ejecutar su propio nodo.

Si hay algo que caracteriza el concepto de criptomonedas es precisamente el uso de tecnologías informáticas para el desarrollo de este tipo de dinero digital.

Si el término de Bitcoin no te suena ajeno, entonces sabes que es necesario de equipos que te ayuden a monitorear las métricas de almacenamiento, memoria y temperatura de un servidor para que siempre este en línea para realizar transacciones.

No es minar. Cuando nos referimos a nodo, nos referimos a ese proceso donde a través de un hardware, se contiene la cadena de bloques de Bitcoin y ayuda a validar las transacciones. Los nodos de Bitcoin pueden considerarse nodos completos (si contienen toda la copia de la cadena de bloques) o simplemente nodos ligeros (cuando solo tienen transacciones recientes).

[Criptomonedas: FBI está detrás de la “Criptoreina desaparecida”, una búlgara acusada de estafar más de 4 mil millones de dólares]

Ese hardware puede ser una PC antigua que no uses pero que contenga al menos: 4 GB de memoria RAM (aunque el mínimo recomendado es 8 GB) y un disco duro de 1 TB. Luego debe utilizar una herramienta llamada Umbrel

¿Qué es Umbrel y cómo funciona?

Umbrel es una de las últimas implementaciones que permite a los usuarios ejecutar sus propios nodos de Bitcoin en cuestión de minutos. A simple vista luce como un sistema operativo que convive dentro del ecosistema de las criptomoneda, permitiéndole a los usuarios construir su propio nodo bitcoin en minutos siguiendo algunas instrucciones simples.

Un nodo de Bitcoin puede operar con éxito en hardware de consumo típico, como una computadora portátil personal o Raspberry Pi, señalan sitios especializados

Al descargar la herramienta a través de este enlace, debes continuar el proceso de instalación que el mismo software te indica, eso te llevará unos pocos minutos.

Sin embargo, descargar la cadena de bloques puede llevar unos días, dependiendo del hardware que compró y la velocidad de Internet que tenga en casa. Dicho esto, esto le daría la posibilidad de ejecutar un nodo de Bitcoin y ayudaría a que la red se vuelva más descentralizada y segura con el tiempo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos