Internet

Petvation, la puerta para mascotas que usa reconocimiento facial para dejar pasar solo a tu perro o gato

Los amiguitos de tu mascota no podrán entrar a la casa, solo él.

Si siempre quisiste una puerta gatera para que tu mascota entrara y saliera cuando quisiera a jugar sin tener que dejar de hacer lo que estás haciendo para abrir la puerta principal, Petvation es esa puerta para tu perro o gato pero con reconocimiento facial.

Esta puerta para mascotas no solo permitirá que un perrito o gatito entre por ese espacio, sino que solo será tu amiguito el que pueda entrar. Es decir, que además de facilitar la entrada y salida de tu mejor amigo, también es una especie de sistema de seguridad anti vecinos perrunos o gatunos que quieran jugar dentro de la casa.

Como recuerda el reporte del sitio web de Gizmodo, las puertas inteligentes para mascotas no son una idea nueva, pero normalmente funcionan leyendo el mismo chip RFID que se implanta en las mascotas para encontrarlas en caso de que se pierdan o dependen de un collar electrónico específico.

Sin embargo, con Petvation el sistema es distinto. En lugar de leer un chip, su cámara está dotada de lentes infrarrojos a ambos lados que examinan el entorno en un ángulo de 120 grados para identificar a nuestras mascotas por su apariencia igual que los teléfonos inteligentes lo hacen con nuestra cara.

¿Cómo funciona el lector que identifica a la mascota?

El lector de rostros de mascotas funciona a través de un sistema de algoritmos que opera localmente, es decir, sin conexión a internet.

Estos algoritmos se encargan de identificar a nuestro gato entre todos los gatos o a nuestro perro entre otros perros. El sistema viene configurado para reconocer automáticamente a otras especies invasoras y genera alertas en el teléfono del dueño de la mascota.

Petvation asegura que no hace falta entrenar a la mascota para que mire directamente a la cámara hasta que la puerta lo reconozca. De eso se encarga precisamente la puerta.

En cuanto a la seguridad del perrito o gatito, la puerta tiene sensores de movimiento y una cámara adicional que se encargan de mantener la Petvation abierta para que no atrape alguna extremidad de la mascota cuando cruce por ella.

La Petvation está publicada en Kickstarter. Los que apoyen la campaña recibirán el producto en octubre a un precio de lanzamiento competitivo: 129 dólares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos