Internet

Samsung comienza la fabricación de chips de 3 nanómetros: estos son los beneficios que promete

La compañía surcoreana anunció la producción inicial de su nodo de tres nanómetros.

Luego de los miles de obstáculos que tuvo la compañía gracias a la pandemia, finalmente Samsung anunció lo que muchos esperaban: la fabricación de sus propios chips de nodo de tres nanómetros.

A través de un comunicado, la compañía informó que la fabricación de sus procesador de nanómetros, se está desarrollando en su fase inicial aplicando una arquitectura de procesadores conocida como GGA (Gate-All-Around) y una tecnología propietaria bautizada como MBCFET.

Samsung promete un procesador de más avanzada tecnología que aliviará problemas de velocidad, rendimiento y eficiencia, para posicionarlo en el mercado de chip de gama alta que es dominado por TSMC.

[Apple M1 vs. Apple M2: los comparamos para ver qué tan distintos son]

Beneficios de este chips según Samsung

El objetivo expuesto por Samsung es que su chips de 3 nanómetros de primera generación pueda reducir el consumo de energía hasta en un 45%.

Además de mejorar el rendimiento en un 23%, y reducir la ocupación en un 16%, comparándola con el procesador de cinco nanómetros.

Para ser la fase inicial, suena muy ambicioso, pero si eso fuera poco, la compañía estima que para la segunda generación de este chip, el porcentaje de consumo sería un 50% menos, rendimiento 30% y reducción del área un 30%.

De momento se desconoce quienes será los clientes de esta nueva tecnología de fundición que suministrará chips hecho a la medida, para dispositivos móviles y para máquinas de alto rendimiento informático.

El codirector ejecutivo de Samsung, Kyung Kye-hyun, dijo a principios de este año que su negocio de fundición buscaría nuevos clientes en China, donde espera un gran crecimiento del mercado, ya que las empresas, desde fabricantes de automóviles hasta fabricantes de electrodomésticos, se apresuran a asegurar la capacidad para abordar la persistente escasez mundial de chips, informa Reuters.

Tags

Lo Último


Te recomendamos