Internet

Elon Musk, Bill Gates y la regla de las 5 horas para que todos los días sean productivos

Los magnates utilizan esta técnica para ser más productivos.

Si hay algo que necesita una persona para convertirse en millonaria es tiempo. Y si hay algo que necesitan Elon Musk y Bill Gates para mantener sus arcas y que sus empresas sigan en funcionamiento, es productividad.

Tanto Musk como Gates, líderes de compañías importantes como SpaceX y Microsoft, aplican en su día a día la regla de las 5 horas, una técnica para ser más productivos.

Aunque muchos no puedan creerlo, los multimillonarios tienen tiempo para todo. Hacer ejercicio, compartir con la familia, trabajar, ir a la oficina, reunirse con sus socios vía Zoom, jugar videojuegos y hasta dormir. Eso, en muy buen parte, se debe a que sus horas de trabajo son más productivas.

Según la regla de las 5 horas, explicada por el sitio web de Computer Hoy en un informe, la forma en que decidamos pasar esas horas puede significar la diferencia entre el éxito y la mediocridad.

Los cálculos indican que pasamos 16 horas de vigilia que nos permiten distribuir el tiempo cómo queramos. Si quitamos las horas de trabajo, nos quedan entre ocho y nueve horas libres, suficientes y siempre dependiendo de la cantidad de horas de trabajo que tengamos.

Esas horas libres las dedicamos para hacer compras, limpiar la casa y cocinar. En teoría, las personas tienen al menos una hora para hacer lo que quieran, incluyendo usar su celular y las redes sociales.

¿En qué consiste la regla de las 5 horas?

La regla de las 5 horas consiste en dedicar una hora al día a aprender, reflexionar y pensar, y su origen se remonta a la época en la que Benjamin Franklin dedicaba al menos una hora diaria específicamente a aprender algo nuevo.

Lo que hacen Elon Musk y Bill Gates es parecido: utilizan al menos una hora del día para aprender, lo que los lleva a ejercitar su mente y mejorar sus habilidades.

¿Cómo podemos incluir en nuestra rutina diaria una hora para educarnos? Leyendo, escuchando un podcast, un audiolibro. También ayuda experimentar nuevas cosas y reflexionar sobre lo que hicimos, lo que estamos haciendo, lo que queremos hacer y qué hacer para cumplir con todo lo que tenemos como meta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos