Internet

¿Cómo vestirse para no pasar frío? : esto dicen los expertos

Un dato útil, para un frío día.

Frío, lluvia. No sufrir con las bajas temperaturas puede parecer sencillo: abrigarse más, comer algo caliente, poner un calefactor. Pero siempre hay consejos que pueden ayudarnos a sentirnos mejor. Como por ejemplo: encontrar el abrigo indicado.

“Es muy importante entender que la hipotermia -cuando la temperatura corporal es más baja que 35ºC- aparece con síntomas como temblores, pulso débil, vasoconstricción, entre otras, que pueden desencadenar en una hipotermia severa con problemas de salud muy graves. De este modo, abrigarse siempre en forma de mayor a menor es vital. Por ejemplo, empezar con una remera térmica, después una polera, un buen buzo, campera y bufanda, como en capas de cebolla”, aseguró a Infobae Gabriel Lapman, médico cardiólogo y nefrólogo del Sanatorio Modelo de Caseros.

Frente fria chega a São Paulo

Por su parte, Federico Cociolo, director de la licenciatura en diseño textil e indumentaria de UADE, aseguró que el secreto está en encontrar un tejido que conserve las propiedades de la temperatura del cuerpo. “El tema es que dependiendo la tecnología del textil no siempre es conveniente utilizar demasiadas capas”, aseguró Cociolo.

Primera, segunda y tercera capa

Uno de los consejos, es considerar la ropa creada para ser primera capa, la cual va ajustada al cuerpo, e imita una segunda piel. Por otro lado, la segunda capa tiene como función conservar el calor corporal, aislando la humedad que absorbe de la primera y enviándola hacia la capa externa.

Con respecto a la tercera, es la que resguarda y sirve como una barrera contra el viento, la lluvia y la nieve. Acá es necesario que sea impermeable.

Tipos de telas

Las fibras naturales son ideales para combatir el frío. También las sintéticas, como el poliéster o cierto tipo de membranas plásticas. Los polares o chiporros, están de moda, y son ideales para este tipo de climas, porque resguardan el calor en todo momento.

“Las tendencias tanto en hombres como mujeres, van muy enfocadas en el uso de chiporros, polerones, cortavientos, gorros y parkas” asegura, Rafael Hurtado, Gerente de Marketing de Maui and Sons. De hecho, la marca especialista cuenta con una nueva línea Otoño invierno creada en California, USA de Maui And Sons, que busca abrigarte sin perder el estilo, y ganando una mayor comodidad.

Los pies son claves

Hay que poner mucha atención a los pies, esto porque muchas veces la sensación de frío comienza por ahí. Debemos considerar unas buenas zapatillas de invierno, que nos entreguen comodidad y protección para caminar sobre escenarios adversos como el agua.

Protege cabeza, cuello y manos

Debes considerar utilizar ciertos artículos extras para evitar sentir frío, destacando un buen gorro que te tape hasta las orejas, guantes, bufandas, entre otros. La idea es tapar los lugares donde la ropa no nos ayuda mucho. El viento o la lluvia, pueden jugarnos una mala pasada.

En el caso de los más chicos, de acuerdo a Sebastián Painceira de Gore & Associates, expertos en telas de alta tecnología para protección climática, como las membranas Gore-Tex es clave invertir en prendas con una alta capacidad de aislamiento frente al frio.

“Prendas abrigadas y livianas para que los niños estén cómodos. Funcionales, es decir, claves para que puedan usarlas un año más y prendas sintéticas para evitan que se enfríen y no se deterioren con los lavados”, enfatizó Painceira

Tags

Lo Último


Te recomendamos