Internet

Autoridades en Brasil analizan la estandarización de la entrada USB-C para todos los teléfonos

Se abrirá una consulta publica que busca obligar a las compañías a desarrollar teléfonos inteligentes con un solo puerto.

USB-C

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil abrió una consulta pública sobre la estandarización de entradas para cargadores de teléfonos móviles. Si la medida se adopta en ese país, todos los fabricantes de teléfonos inteligentes tendrían que ofrecer el mismo tipo de puerto, USB-C.

Siguiendo los pasos de la Unión Europea, el organismo brasileño busca establecer el puerto USB-C como una obligación estandarizado para todos los teléfonos inteligentes. A diferencia de la norma de Europa que obliga a las cámaras, computadoras portátiles y tabletas que se venden en el bloque.

[Otro usuario afirma que su iPhone cayó de un avión y siguió funcionando]

En la convocatoria también se recuerda la discusión que se realiza en el parlamento de Estados Unidos, donde se busca adoptar esta medida que tienen como objetivo facilitar la vida a los consumidores, evitando que tengan gastos innecesarios, con la disminución de la producción de residuos electrónicos.

¿Quién se vería afectado?

Apple sería el principal afectado en el caso de que esta medida se llegara aprobar, y es que este tipo de cargador es usado internacionalmente por la mayoría de los fabricantes globales, con dispositivos que utilizan el sistema Android, a diferencia de los iPhones, que se cargan mediante un cable llamado Lightning.

Tras la medida aceptada en Europa, iniciaron especulaciones sobre el iPhone 15 que saldría en el 2023 que vendría con puerto USB-C. Si en América también se aprueban legislaciones de este tipo como se analiza en Brasil, pues la compañía de la manzana estaría en la obligación de adoptar medidas.

Anatel también destacó que esta discusión ha estado en curso desde 2019, y también se muestra en foros internacionales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos