Internet

Review iPad Air 2022: diseño y potencia nivel “Pro”

La gran diferencia: tiene procesador M1.

Un nuevo iPad, y los fanáticos de estos dispositivos están siempre atentos a sus mejoras. Lento pero seguro, año a año el dispositivo favorito para la entretención nos ha ido entregando igualmente características poderosas para que se convierta también en un aliado a la hora de trabajar.

Este nuevo iPad Air 2022, cumple con creces. Ya que por una parte, tiene características heredadas de la versión del 2020: su cámara trasera, el escáner de huellas, los parlantes y por supuesto, su pantalla. Pero su renovación va más allá: un procesador M1 y 5G (en la versión celular).

La propuesta ahora es más “Pro”, sin llegar a ser un iPad Pro. Pero como toda evolución en esta industria, al igual que en los smartphones, Apple está llevando su “gama media” a su segmento pro. Manteniendo felices a los seguidores de esta línea de iPad.

El iPad Air tiene una espectacular pantalla Liquid Retina de 10,9 pulgadas. Siento que esa medida de pantalla es la perfecta para este dispositivo, sobre todo para quienes amamos consumir tanto documentos (libros PDF) como contenido multimedia en él. Es como andar con un cuaderno universitario.

Y es que de eso se trata este review: revisar su potencia, pero también, brindarle a los consumidores una visión sobre el uso cotidiano del equipo. Apple nos hizo llegar una unidad, y lo hemos utilizado constantemente durante tres meses.

Primer encuentro

Respecto a su packing, la presentación es idéntica desde hace algunas generaciones en Apple. Todo muy Apple: caja blanca, imagen frontal del dispositivo. Lo genial, es que en el nombre (iPad Air) ya se nos adelantaba el color en sus letras: nos llegó una unidad en el hermoso tono lavanda.

Las dimensiones del equipo, como señalábamos anteriormente, facilita su traslado en, por ejemplo, una mochila. Siendo, como siempre, un apreciado compañero para estudiantes. Viene con Touch ID, cámaras avanzadas, USB-C y conexiones Wi-Fi 6 y 4G LTE Advanced superrápidas.

Sus medidas son de Alto: 247,6 mm, Ancho: 178,5 mm y Grosor: 6,1 mm. Pesa poco más de 460 gramos.

Pantalla: lo principal

Siendo que no es un notebook, la pantalla es la protagonista, así que partamos por ahí. Estamos frente a una pantalla Multi‑Touch de 10,9 pulgadas (diagonal) retroiluminada por LED con tecnología IPS. Cuenta con una resolución de 2360 x 1640 a 264 pixeles por pulgada (ppi).

Además, la pantalla tiene una amplia gama de colores (P3) y True Tone. Colores vivos, estilo Apple. La pantalla además cuenta con revestimiento oleofóbico resistente a huellas dactilares, algo que vimos en el iPhone SE y aquí se agradece aún más: adios pantalla grasosa con dedos marcados.

Adicionalmente, la pantalla está totalmente laminada y cuenta con revestimiento antirreflejo, una reflectividad de 1,8% y un brillo de 500 nits. No te ganará el sol. Recordemos que iPad Air 2022 sigue siendo compatible con el Apple Pencil (segunda generación).

M1 ahora en iPad Air

Incluir el procesador M1 de los Mac, ahora en iPad Air fue todo un acierto. Más allá de su potencia, que hablaremos de ella, es un acierto al permitirle a usuarios que tal vez no puedan pagar un Macbook acceder a esta tecnología.

MacBook Air, MacBook Pro, iPad Pro cuentan con M1, pero son equipos más elevados. La potencia de M1 se nota. Además, en este caso, viene acompañado de 8 GB de Ram, lo que viene tanto en la versión de 64 GB como en la de 256 GB.

Puedes tener muchísimas aplicaciones abiertas y no tendrás problemas. Las tareas cotidianas corren sin problemas (streaming, programas de. oficina, redes sociales), pero también puedes exigirle en tareas más exigentes como edición de videos, utilizar altas gráficas, etc.

Otros aspectos

Sobre el diseño, el nuevo iPad Air es idéntico al modelo del 2020 y muy similar al iPad Pro del 2018. Pero ahora viene en una nueva gama de colores: gris espacial, blanco estrella, púrpura, azul y rosado.

En cámara tenemos algo muy útil en pandemia: una cámara ultra gran angular de 12 megapíxelesque entrega el soporte para el CenterStage (encuadre centrado). Esta tecnología permite que, durante una videollamada, uno esté siempre en el centro de la imagen, incluso cuando nos movamos, mejorando muchísimo la experiencia. Ideal para Zoom, Meet, entre otros.

¿Y atrás? Posee una lente ancha de 12 megapíxeles en la parte trasera. Fotos buenas, claras, nítidas, colores increíbles. Pero tampoco es una cámara brillante, es que no es muy común tampoco salir a sacar fotos con el iPad, su uso es más bien ocasional.

Pero no creamos que no trae grandes sorpresas: esta cámara principal es capaz de grabar vídeos en 4K a 24/25/30/60 fps o 1080p a 25/30/60 fps con sonido estéreo y también permite grabar videos en cámara lenta o rápida.

Conclusiones

Respecto a la batería no quisimos ahondar mucho más. Para nosotros hay una medida que se debe cumplir: que dure todo el día. Y este dispositivo lo cumple. iPad Air 2022 es una propuesta renovada, potente y eficiente.

Detalle extra: trae cargador completo. ¡Wii!

Al poder complementarlo con el Magic Keyboard, esta suerte de folio con teclado que tiene disponible Apple, nos permite tener casi un Macbook, pero mucho más dinámico y portátil. El uso de Apple Pencil, el procesador M1, su “sorpresiva cámara” y más lo hacen un excelente compañero para estudiar, trabajar o simplemente entretenerte. iPad Air está desde 649.990 pesos chilenos en su versión Wi-Fi.

Tags

Lo Último


Te recomendamos