Internet

Windows Defender es un asesino del rendimiento de tu PC y ha sido demostrado

Se comprueba cómo un simple error en el desarrollo de Windows Defender consume una cantidad irracional de recursos de computadoras con procesadores Intel.

Es una situación que seguramente hemos vivido todos los que hemos utilizado una PC corriendo el antivirus de Windows Defender. Una plataforma que, como ya hemos revelado antes, no es la más segura ni confiable.

La pesadilla recurrente es casi siempre más o menos igual: nuestra sesión en la computadora va de lo más normal y de la nada el sistema operativo se convierte en un ladrillo donde hasta abrir una nueva pestaña del navegador se convierte en algo tardado que pone en riesgo de congelar todo.

Publicidad

Al lanzar el administrador de tareas siempre, invariablemente, descubrimos que esos periodos de lentitud en el equipo se deben a que Windows Defender está corriendo en segundo plano.

Hoy por fin descubrimos y comprobamos que no era nuestra imaginación, en efecto el programa era el causante de esa lentitud en nuestro equipo, y todo debido a un error en su desarrollo. Aunque hay una esperanza.

No es tu imaginación: Windows Defender sí hace más lenta tu PC con procesador Intel

Desde el sitio de Tech PowerUp se publican los detalles de este interesante hallazgo que impacta tanto a usuarios de Windows 10 como de Windows 11.

Según relata el sitio, Kevin Glynn, experto en ese sistema operativo de Microsoft y responsable del desarrollo de la herramienta ThrottleStop, durante la creación de ese software descubrió un error dentro de Windows Defender que provoca un impacto en el rendimiento del procesador.

En donde, a grandes rasgos, al correr Windows Defender se produce un fallo en el hardware, donde se genera una reducción en la velocidad de los núcleos del procesador Intel.

De modo que la plataforma puede provocar que este chip pase de los 4 GHz a los 3,5 GHz, con todos los problemas que conlleva.

Es como un efecto de avalancha donde esa merma que va del 6% hacía arriba hace que Defender haga uso aleatorio de los siete contadores de rendimiento de hardware, lo que va produciendo una serie de errores que vuelven más lento el equipo.

Glynn explica que este error en el consumo de recursos detonado por Windows Defender estaría presente y activo en computadoras con procesadores Intel Core de 8ª, 9ª, 10ª y hasta 11º generación.

Publicidad

Irónicamente, los procesadores AMD, esos que son un ladrillo en Windows 11, no se ven afectados por este error en el programa, así que ahí la lentitud no es por causa del programa de Microsoft.

Síguenos enGoogle News

Contenido Patrocinado

Lo Último