Internet

Starlink en Chile se alza como el servicio de Internet satelital más rápido del continente en el primer trimestre del 2022

Además, al combinar las compañías que ofrecen el mismo servicio que Starlink, demostraron que Chile es quien goza de mejor Internet satelital en Sudamérica

Nada le gana a las conexiones a través de cables de fibra óptica, eso lo tenemos que tener claro. Pero no quiere decir que debemos ignorar los serios avances que ha demostrado el Internet satelital como el que ofrece Starlink, de Elon Musk.

Hacia este tipo de servicios es que se encamina el futuro inmediato. Internet en regiones de difícil acceso con la intención de facilitar las comunicaciones, es el principal objetivo. Apoderarse de las conexiones en el mundo entero es el norte.

En este sentido, aunque mucho se haya criticado a lo que nos entrega la empresa que dirige Elon Musk, actualmente registra mejoras que al compararlas con el pasado, nos muestra cifras sorprendentes.

Antes, ni siquiera estaba entre las cinco mejores conexiones de Internet. Y ahora, en el primer trimestre del 2022, Starlink se alzó como la mejor conexión de América del Sur, gracias a sus números de Chile, según reseña Pisapapeles.

No solo eso, sino que además, el territorio austral goza de las mejores conexiones de Internet satelital de todo el continente, al combinar los servicios de las diferentes empresas que funcionan en el país.

El Internet de Starlink en Chile

Según la investigación de la firma Speedtest Intelligence de Ookla, citada por los colegas de Pisapapeles, la velocidad del Internet de Starlink en Chile fue de 110.49 Mbps en la media de descargas.

De al menos otras 12 empresas similares que operan en Chile y el resto de Sudamérica, ninguna logró igualar las velocidades de Starlink, durante los meses de enero, febrero y marzo del 2022.

Eso en cuanto a las descargas. En las subidas, con registro de 21.05, Starlink también lidera las estadísticas por encima incluso de varias empresas combinadas en ciertos países.

La empresa dirigida por Elon Musk incluso supera a su competencia en cuestiones de latencia (38 ms) Las otras compañías que ofrecen este sercvicio en el resto del continente registran las siguientes mediciones: Viasat de Brasil (613), HughesNet de Chile, Colombia, Perú, Brasil y Ecuador (616, 713, 731, 766 y 694 respectivamente).

Tags

Lo Último


Te recomendamos