Internet

Review Samsung Galaxy Book 2 Pro 360: versatilidad, portabilidad y potencia de un gran 2 en 1 [FW Labs]

Digno heredero del legado de los Galaxy Book.

Samsung sabe de convertibles. Hoy nos trae los nuevos Samsung Galaxy Book 2 360, y es imposible no recordar el Samsung Galaxy Book del 2017. Si bien la gigante tecnológica ha tenido en los últimos años dispositivos táctiles potentes en el segmento tablet, nada se compara a tener un 2 x 1 con Windows.

Y para ellos no es novedad. Era el 2017 y señalaba “es fundamental contar con un producto multifuncional, pero además poderoso” en una nota para Publimetro Chile. Y esa sigue siendo la dinámica en esta nueva generación. Nos encontramos con un equipo que literalmente es “360″, pudiendo utilizar su pantalla táctil en distintas posiciones según necesidad.

Pero ha habido una importante evolución: la primera generación de Galaxy Book respondía más a una tablet con Windows, adherida a un teclado táctil. Hoy de plano estamos ante un notebook. Revisamos su tope de gama: el Samsung Galaxy Book 2 Pro 360.

Partimos con el Unboxing oficial:

Pequeños detalles que hacen la diferencia con este “transformer”

Vamos a comenzar con los pequeños detalles que nos gustaron. Al igual que su predecesor, el S-Pen que acompaña al equipo puede adherirse a las áreas metálicas del equipo, por lo que no lo perderás y es muy cómodo posarlo en la parte trasera del Galaxy Book 2 cuando se está trabajando.

Un detalle no menor es que el teclado se desactiva de manera automática, ya sea cuando estás en modo “tienda” (como una tienda de campaña o carpa) o cuando estás de plano en modo tablet. El equipo “te avisa” cuando el teclado está funcional: se enciende la retroiluminación del teclado.

Compacto hasta en su cargador

Su packing es liviano, y es que el equipo también lo es. Pero para ser un notebook, sorprende su cargador: similar al de un smartphone, por no decir igual. Llevar tu equipo en una funda, bolso pequeño o hasta en una cartera nunca fue más simple.

El equipo es liviano, pequeño y delgado. Sus medidas son 302.5 x 202 x 11.5 mm (11.91″ x 7.95″ x 0.45″), pesando sólo 1,04 kilo.

Pequeño, compacto y potente

Pero es poderoso. El modelo revisado es específicamente el de 13.3 pulgadas, Intel Core i7, con 16GB de RAM, el NP930QED-KA1. Su procesador Intel Core corresponde a la 12ª generación, es el Intel® Core™ i7-1260P Processor (2.1 GHz up to 4.6 GHz 18 MB L3 Cache). Cuenta además con Intel® Iris® Xe Graphics.

Su memoria RAM es una LPDDR5 superrápida. El equipo cuenta con un sistema de refrigeración avanzado para que funcione de forma fresca y silenciosa mientras se desliza por las cargas de trabajo intensas.

Estética

Un gran teclado y un gran trackpad hacen que, pese a su reducido tamaño, estas áreas sean funcionales y muy cómodas de usar. Su color grafito es elegante, pero lamentablemente se marcan mucho las huellas al manipularlo.

Excepto por un pequeño y casi imperceptible logotipo de Samsung, la tapa es completamente negra (grafito). El interior es tan elegante como el exterior, con un teclado completo, un trackpad espacioso y una pantalla grande con biseles delgados. El bisel superior tiene aproximadamente el doble de grosor que los biseles laterales para acomodar la cámara web integrada, mientras que el bisel inferior tiene aproximadamente media pulgada de grosor.

La pantalla: ideal para el contenido multimedia

Este modelo en específico cuenta con una pantalla 13.3″ FHD AMOLED (1920 x 1080) con panel táctil. Las películas y videojuegos se ven fantásticos. Aquí el modo “tienda” es ideal para disfrutar del potencial de la pantalla.

La pantalla AMOLED ofrece un fuerte contraste entre los negros y los blancos y ayuda a que los colores parezcan más vibrantes. Puedes probar la experiencia viendo los últimos trailers de Marvel y créeme: lucirán geniales.

La resolución de pantalla alcanza un máximo de 1080p. Obviamente un 2K o 4K hubiese sonado mejor, pero tal vez habría elevado los precios. Y siendo sinceros: la performance anda bastante bien. La pantalla Full HD es suficiente.

Conectividad: vital para un portátil muy portátil

Este 2 en 1 tiene un par de puertos USB-C y un puerto USB-C/Thunderbolt 4. También tiene un lector de tarjetas microSD y un conector para auriculares. Los puertos están ubicados a ambos lados de la computadora portátil.

Tenemos que acostumbrarnos a que el USB-C está transformándose en lo habitual. Respecto a lo inalámbrico cuenta con Bluetooth v5.1 y Wi-Fi 6E (Gig+), 802.11 ax 2x2.

Rendimiento: más que suficiente

La portabilidad de este equipo nos permitió, en este mes de uso, poder cumplir con todas las tareas editoriales en cualquier lugar y con toda la potencia necesaria que un Galaxy Book y su legado nos podían entregar.

El Galaxy Book2 Pro es delgado en diseño pero no en rendimiento. Gracias a su procesador Core i7 y 16 GB de RAM, la computadora portátil es lo suficientemente poderosa para sus necesidades informáticas diarias, ya sea trabajo, consumo de contenido o ambos.

Tal vez no es un poderoso notebook para jugar, pero juegos livianos disponibles en la Xbox Store corrieron sin problemas. Si instalas un juego que exige muchos recursos, no dará. Pero es ideal para servicios de transmisión o juegos livianos.

Arquitectura

Volviendo al diseño y funcionalidad, hay detalles de su arquitectura a destacar. El teclado completo tiene mucho espacio para que escribir cómodamente durante muchas horas. Comprobado y sin dolor en las manos.

Esto se logra gracias a un teclado bien distribuido. Las teclas brindan un nivel satisfactorio de resistencia, incluso si está acostumbrado a los teclados mecánicos. Algo que llama la atención en un equipo tan delgado: punto a favor, son teclas más sólidas. que lo que se acostumbra en dispositivos similares.

El touchpad es grande e intuitivo, fácil de usar como el teclado. Es preciso: lee correctamente movimientos y gestos.

Multimedia: audio, webcam y más

El audio es vital en un dispositivo pensado para el consumo de contenido multimedia. Es un buen audio para portátil, pese a carecer de graves profundos. Pese a aquello, sus parlantes son sorprendentemente fuertes. Los agudos, los graves y los medios se transmiten muy bien y nunca se confunde nada. Insistimos, pese a que los bajos se queden algo cortos.

La cámara web de 1080p integrada en el Samsung Galaxy Book2 Pro 360 es “lo justo y necesario”. Funciona bien, aunque su desempeño mejora considerablemente al acompañarla con un aro de luz.

Si bien las cámaras en los portátiles por lo general no son brillantes, tras la pandemia y la importancia de las videollamadas, las marcas deberían considerar mejorar este aspecto. Sobre todo Samsung, quien tiene basta experiencia en cámaras selfie en sus equipos celulares. Pero nuevamente: eso podría aumentar los costos.

S-Pen y pantalla táctil

La pantalla táctil es extremadamente receptiva, sin importar si usa los dedos o el S Pen incluido. Dado que las aplicaciones de Windows 11 y Samsung son compatibles con el tacto, en el Galaxy Book2 Pro 360 habrá bastante para hacer.

Un aspecto que podría equilibrarse es la sensibilidad del táctil al usar el lápiz. Si apoyas la muñeca en la pantalla para dibujar en la aplicación “Notas” podrías pasar a “llevar” opciones mientras estas dibujando (se me cambió de color el lápiz varias veces). ¿Cómo evitarlo? Levantando la muñeca al dibujar, un tema de postura, pero sería genial si se pudiese reconocer de cierta manera “qué” está tomando contacto con el equipo y evitarlo.

De todas maneras, el S Pen funciona tan bien como cabría esperar de un bolígrafo digital. Es un lápiz sólido. Preciso en, por ejemplo, pruebas de lettering.

Aplicaciones como Samsung Notes y Smart Switch sincronizan archivos y fotos con sus otros dispositivos Samsung. Si tu smartphone es de la marca, el ecosistema funcionará muy bien.

Batería: ¿Cuánto tiempo tenemos?

El Galaxy Book2 Pro 360 promete con su gran batería de 68Wh, hasta 21 horas de reproducción de vídeo. “Y puedes agregarle hasta 8,3 horas más cargándolo durante solo 30 minutos con el cargador USB-C universal compacto”, señalan en su web.

¿Elevó su temperatura tras un uso continuo de video? Siguiendo el ejemplo de otros medios de tecnología, hicimos una prueba de calor: transmitir 15 minutos de video Full HD y aplicar una pistola de calor (termómetro a distancia).

No alcanzó a tener “fiebre”. Marcó 36,2 grados Celsius en la parte inferior central, por detrás del equipo (temperatura más alta). Así que punto a favor para su refrigeración.

Conclusión

Versatilidad, potencia, comodidad, rendimiento y batería. Un digno heredero de sus predecesores, este equipo se. posiciona. como una gran alternativa para quienes andan en busca de potencia y movilidad. En una era de “apertura” tras la pandemia, y con la posibilidad de aún teletrabajar desde donde sea, el Samsung Galaxy Book 2 Pro 360 se transformó en mi principal compañero para escribir las notas de FayerWayer.

¿Precios? Los equipos ya están disponibles en la tienda de Samsung Chile. La familia de Samsung Galaxy Book 2 parte desde los 599.990 pesos chilenos y hasta 1.249.990 pesos chilenos en. precios promocionales y actuales hasta el cierre de esta nota en su tienda oficial.

¿Qué opinas de estos equipos?

Tags

Lo Último


Te recomendamos