Internet

El meme convertido en obsesión: ¿De dónde nace la locura de hacer correr Doom en cualquier dispositivo?

Doom, primer shooter que se popularizó en la historia de los videojuegos se ejecuta en sitios insólitos como un cajero automático o un test de embarazo.

“Doom” fue y sigue siendo notorio por sus altos niveles de violencia e imágenes satánicas Foto: Wikicommons. Imagen Por:

Allá por el lejano 1993, los desarrolladores John Carmack, Tom Hall y John Romero diseñaron uno de los primeros shooters que se popularizó en la historia: Doom.

PUBLICIDAD

Quizás, en la comodidad de su hogar pensaron en que tendrían éxito en la naciente industria de los videojuegos. Pero seguro ignoraron la locura en la que se convertiría el título que a día de hoy sigue vigente.

Y no solo hablamos de que siguen sacando versiones de la serie para consolas actuales como las de Nintendo Switch, Xbox One o Play Station 4. Sino que en Internet hay una obsesión por hacer correr su código fuente en casi cualquier cosa relacionada a la tecnología.

En octubre del 2021, quizás en el hecho más recientes de las obsesiones con Doom, nos volvimos completamente locos (confieso que nunca lo logré) haciendo correr el famoso shooter en Twitter.

A través de una cuenta en la red social, se tuitean una serie de comandos y un Bot te entrega como respuesta una breve partida del personaje disparando o caminando por los icónicos pasillos del videojuego.

Este es tan solo un intento más de los miles de ingenios que han creado desarrolladores y programadores de ejecutar Doom en -literal- cualquier dispositivo.

De esta manera, apoyados en un amplio listado que publica Xataka, les contamos en los sitios más insólitos en los que corre el videojuego y de dónde podría nacer este “chiste” que ahora se ha convertido en obsesión.

¿De dónde nace la obsesión?

De acuerdo con la lógica de Javier Pastor, periodista del medio citado, el sentido de intentar hacer correr Doom en cualquier aparato podría venir del mismo reto que inició como chiste o situación curiosa.

Desde hace mucho tiempo el código fuente del videojuego original está disponible. Entonces, en un buen día de ocio a alguien se le ocurrió hacerlo correr en un aparato extraño.

De esta manera, en un efecto de bola de nieve, la iniciativa comenzó a crecer sin parar hasta llegar a un punto de ejecutar el título en dispositivos surreales.

Entonces, como nos cuenta Pastor, quizás los expertos en la materia hacen correr Doom en cualquier sitio con la intención de seguir subiendo la escala del reto para los desarrolladores.

Para nosotros es genial ya que nos dan un nuevo episodio para disfrutar del ingenio al que son capaces de llegar.

Insólitos dispositivos en los que corre Doom

Armamos un listado de los dispositivos más insólitos en los que se puede hacer correr el videojuego de iD Software, sacando obviamente las consolas y las PC convencionales.

  • En un Smartwatch
  • Impresora Canon
  • Themomix (aparato de cocina para preparar alimentos)
  • Cámara digital Kodak de 1998
  • Un osciloscopio
  • Lector de tinta electrónico

Tags

Lo Último