Internet

Los selfies de gallinas: La idea surrealista que vende imágenes como NFT en 500 dólares por foto

En el “cosas random” (pero increíbles) de hoy están las selfies de gallinas que se venden como NFT.

Internet está lleno de cosas random. Algunas pasan desapercibidas y otras lucen interesantes. La de las selfies de las gallinas, además de ganarse el calificativo de surrealismo puro, ha sido para sus creadores un negocio lucrativo ya que involucra a las NFT (Non Fungible Tokens, por sus siglas en inglés).

Y se ganan que lo califiquemos de esta manera ya que parece insólito que alguien llegue a tales niveles de ingenio con el que logran sacar dinero de este tipo de situaciones.

Los selfies de las gallinas no son cualquier tontería. El proceso tiene un trabajo previo que constó de un mecanismo que no cualquiera es capaz de ejecutar.

Pero al final, no dejan de ser fotos de gallinas vendiéndose como NFT en precios que, en algunos casos, sobre pasan los 500 dólares (por imagen).

Les explicamos entonces como funciona la cosa. De acuerdo a lo que reseña el portal Magnet la idea principal es de Jacob Bijani y Noah Kalina. Entre ambos armaron en su granja todo un sistema en el que las gallinas y gallos se toman fotos.

¿Cómo hacen para tomarse fotos? Ok, no es que una gallina va a tomar un celular y se va a sacar una selfie. La realidad es que con una buena cámara, una computadora y un sensor de movimiento con disparador armaron el mecanismo en el que siempre que una gallina pasa, se realiza una captura del ave de granja.

El sistema de selfies de gallinas

El portal citado detalla que la cámara que utilizan estos dos programadores ingeniosos es una Canon 7D. El equipo fotográfico está unido a una Raspberry Pi (mientras más propio mejor) y a un disparador de movimiento ultrasónico.

Con todos estos elementos la Raspeberry Pi está programada para que siempre que haya un movimiento en sus cercanías, se active la captura de fotos, el guardado en la memoria interna y la subida a un sitio web. Asimismo, las imágenes se tuitean y se acuñan como NFT.

Revisamos el sitio, obviamente. Y muchas de las imágenes ya tienen dueños que las adquirieron a cambio de ethereum.

Entre las que todavía están disponibles encontramos que la más costosa está en 0.5 ethereum; al convertir esta moneda digital en dólares son más de USD $ 540.

Pueden ingresar a la surrealista cuenta de Twitter, que frecuentemente emite posteos. Dentro del mensaje, apartando la imagen, hay detalles como la velocidad del viento en el momento de la foto, la humedad, probabilidad de precipitaciones y temperatura.

Magnet finalmente que en total hay 14 gallinas y dos gallos desfilando por la granja, produciendo dinero en Internet, sin la necesidad de convertirse en caldo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos